Trabajo Extra
Enviado por abcdef60574 • 25 de Febrero de 2014 • 1.532 Palabras (7 Páginas) • 220 Visitas
1.- Conciencia: en la película Connie se siente incómoda por estar en casa de Paul porque él está seduciéndola, pero la convence diciendo que no hay errores, solo hay cosas que haces y cosas que no haces, a partir de esta escena se desenvuelven una serie continuas infidelidades.
2.- Autoevaluación: Connie se da cuenta del mal que le hace a su familia y a ella misma con este engaño, así que decide mandarle un mensaje de voz diciendo que ya no quería seguir con este asunto, pero ya era muy tarde…
3.-Exploración: Recolecta las fotos que tomó su espía y tomo la decisión de ir a visitar a Paul y tener una pequeña “charla”
4.-Integración: Connie hace un plan para poder visitar a Paul sin que su marido se dé cuenta y crea un horario que se ajuste a su rutina diaria.
5.-Compromiso: el compromiso se dio a notar en Edward, el compromiso que tenia con su esposa e hijo eran dignos de admirar, estar siempre alegre con ellos a pesar de los contratiempos en su trabajo, quererlos, cuidarlos y satisfacer sus necesidades.
6.- Implementación: por lo visto el método Connie carece de implementación, el “haber que pasa” NO funciona, en cuanto a Edward, el si tenía un plan.
7.- Reevaluación: se dio a notar cuando Connie envía ese mensaje de voz diciendo que ya no quería seguir engañando a su esposo
Infidelidad
Edward Sumner (Richard Gere) es un hombre de edad adulta, dueño de una compañía de camiones de seguridad quien a lo largo de la película destaca por sus pocas demostraciones afectivas, tono de voz suave y por su constancia; perfecto en apariencia para Connie (Diane Lane), cuyo nombre de pila es “Constance”. A lo largo del film, Connie es constante en sus funciones de madre y esposa, parece tener tareas rutinarias establecidas como prepararle el almuerzo a su hijo, ir a la tintorería y buscar donantes para subastas. Aunque la película no nos proporciona información explícita sobre la vida matrimonial y familiar de los personajes, la escena inicial delata la vida quieta, estática y silenciosa de la vida casera de Connie en contraste con el viento incesante, externo a casa, que provoca movimiento y un desorden tan fuerte que conlleva a acciones involuntarias como la caída de Connie sobre un joven francés de 28 años comprador y vendedor de libros usados, Paul Martel (Olivier Martinez) con quien hay una atracción fatal desde el primer contacto accidental.
El tema de la infidelidad nos hace pensar en triángulos amorosos y es interesante cómo en cada escena de la película se presenta alguna forma de triangulación. Al principio aparecen Connie, Edward y Charlie (hijo de la pareja), el triángulo natural de la vida. Cuando Connie sale de su casa suburbana hacia la ciudad de Nueva York, se enfrenta a un día ventoso que termina tumbándola sobre Paul quedando entrelazados y provocando dos heridas sangrientas en sus rodillas. Paul le ofrece ayuda invitándola a su apartamento (en el área de SOHO) asegurándole que no es un asesino. Connie, dudosa pero inquieta, acepta la ayuda de Paul y entra al apartamento (un espacio tipo loft lleno de libros), dirigiéndose al baño para curar las heridas. Es interesante que se le cae un bote de aspirinas en el inodoro y lo saca metiendo la mano con cierto disgusto, reflejando que ya entra en lo más íntimo de Paul desde el primer encuentro. Finalmente se quedan solos y pareciera que esto incomoda a Connie por lo que le pide utilizar el teléfono para avisarle a su hijo que llegará tarde por haber perdido el tren. Luego charlan un poco y finalmente ella decide retirarse, se le observa nerviosa. Paul le ofrece un libro y esto parece calmarla. Le indica cuál llevarse y la invita a leer en recio un párrafo en una página específica y al final del párrafo, ella leyendo y el de memoria enuncian al mismo tiempo “este momento es tu vida”. Desde aquí la vitalidad de Connie parece despertar después de un período estático y poco ruidoso a uno más vivo.
Connie regresa a casa y Edward parece no darle tanta importancia a los golpes en las rodillas de su esposa, es Charlie quien se impresiona con los mismos y le toma fotos. Connie relata lo sucedido y Edward no se conmueve, simplemente le pregunta si el muchacho que la ayudó era bien parecido. Se observa nuevamente poco contacto físico entre ellos y en todo momento se ven divididos en los cuidados hacia Charlie. Hay poco diálogo e interacción directa entre Edward y Connie, incluso cuando van a la cama y van a tener un momento íntimo, Edward decide filmar a Connie en vez de verla o tocarla directamente.
Connie
...