Trabajo Final De Contabilidad De Costos.docx
Enviado por touma • 12 de Noviembre de 2013 • 347 Palabras (2 Páginas) • 646 Visitas
Primavera silenciosa
El mantillo es una capa de suelo superficial que esta sobre los continentes; nuestra existencia depende del mantillo, porque en ella crece la vegetación haciendo que se dé una agricultura sostenible; la vida depende del mantillo y viceversa, ya que los materiales inertes se convierten en mantillo.
No está solo constituido por material inerte sino también por organismos como la lombriz de tierra el cual es el organismo más importante del mantillo, sin embargo lo son también dentro de los demás organismos los hongos, las bacterias y las algas; el mantillo es el elemento vital de la tierra, solo en tanto florezca en su interior esta comunidad, ya que transforman los residuos de plantas y animales a sus componentes minerales; esta desintegración y erosión de los minerales y de los compuestos orgánicos, hacen que la existencia del mantillo este en constante cambio.
Las lombrices como agentes geológicos son importantes, porque ayudan a la formación del humus para el transporte del mantillo. Los nidos de las lombrices, airean el mantillo, lo mantienen bien humedecido y contribuyen a la penetración de las raíces y de las plantas.
La curiosa y benéfica relación entre los hongos y las rices de la planta está siendo seriamente interrumpida, debido a la utilización de plaguicidas como: 2.4D, DDT, BHC, aldrin, heptacloro, lindane.
Los plaguicidas cambian el equilibrio del mantillo y sus microorganismos, haciendo que los organismos exterminadores pasen a ser los exterminados (los plaguicidas persisten en el mantillo alrededor de 4 a 15 años), esto lleva a alterar fácilmente la actividad metabólica del mantillo y afectar su productividad.
Algunos plaguicidas afectan varias platas sensibles como las alubias, el trigo, la cebada y el centeno, retrasando el desarrollo de las raíces o deteniendo el desarrollo de las semillas.
El uso indiscriminado de los productos químicos puede conducir a la destrucción de la productividad de la tierra.
No solo es incierto el destino del mantillo, sino también debemos averiguar hasta qué punto son absorbidos los insecticidas y traspasado a los tejidos de las plantas, ya que ello produce que estos sean inadecuados para el comercio.
...