Transmitiremos por medio de un cuento la importación que tiene el saber comunicarnos de forma correcta con las sociedad que nos rodea
Enviado por ivan060796 • 23 de Junio de 2017 • Tarea • 724 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
Tarea Individual 3:
Alumno: Ivan Lopez Sandoval.
Materia: Creatividad y Comunicación Interpersonal.
Profesor: VERONICA RABIA GARCIA.
Introducción:
Transmitiremos por medio de un cuento la importación que tiene el saber comunicarnos de forma correcta con las sociedad que nos rodea, así como remarcar la importancia de cómo nos perciben las personas con las que nos comunicamos.
Desarrollo
Cuento 1
Había una vez una joven que se sentía muy triste pues no podía comunicarse con los demás.
Le costaba mucho trabajo integrarse con las demás personas.
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7][pic 8]
[pic 9][pic 10]
Nunca podía platicar de cosas que le interesaran, no sabía cómo hacerlo y terminaba siempre disgustada o inconforme, y en realidad siempre tenía buenas ideas.
[pic 11]
[pic 12][pic 13]
[pic 14]
[pic 15]
Cierto día se encontró con una vieja amiga y le hablo de la comunicación asertiva. Además le hablo de la importancia de reconocerse y valorarse a sí misma.
[pic 16]
Ella tomo cursos para mejorar sus habilidades comunicativas y comenzó a valorarse a si misa, comprendió además la importancia de la asertividad y empatía.
Cuento 2
Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
[pic 17]
[pic 18]
Pero en vez preguntar o comunicarse de manera correcta, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino.
[pic 19][pic 20]
Este estaba mirando por la ventana en ese momento y salió a recoger la basura muy enojado, cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día.
[pic 21]
Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza.
[pic 22]
Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de algunos animales, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores.
[pic 23]
Como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.
...