ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triangulacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  3.800 Palabras (16 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 16

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

TEMA:

TRABAJO EN EQUIPO

________

ASIGNATURA : TOPOGRAFIA I

DOCENTE :

ALUMNO : SOLIS VITOR, JOEL JHONNY

SEMESTRE : PRIMERO

CERRO DE PASCO JULIO DEL 2012

DEDICATORIA:

A mi Hijo, Hennry Joel, por su dulce presencia, la fuerza de mi vida

INTRODUCCION

Hoy en día está de moda escuchar la frase “trabajo en equipo” para hacer referencia al trabajo en cooperación con otros, llevado a cabo de manera coordinada y armónica, aprovechando las habilidades de quienes lo integran, buscando el máximo potencial individual a favor de los objetivos del grupo mediante la sinergia, que significa que los logros de un equipo siempre serán superiores a la suma de los logros individuales. Para Peter Senge, autor del libro “La Quinta Disciplina”, donde profundiza el tema desarrollo organizacional, el trabajo en equipo es una de las cinco disciplinas que deben ejercitar las organizaciones inteligentes u organizaciones abiertas al aprendizaje.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y las condiciones que tienen que darse para garantizar un buen trabajo en equipo?

En el contenido de la presente monografía tocaremos a fondo el título “TRABAJO EN EQUIPO” dejando notar las grandes ventajas y posibles desventajas, con la finalidad de entender y aplicar en nuestra vida profesional esta frase de “Trabajo en Equipo”

Los Integrantes.

TRIANGULACIÓN

1. CONCEPTO

Se considera red topográfica al conjunto de vértices a partir de la red geodésica de 3er orden.

La necesidad de la red topográfica radica en que la distancia entre los vértices de 3er orden es demasiado grande para los levantamientos. Se hace necesario establecer por métodos topográficos nuevos vértices, denominados vértices topográficos de modo que la distancia entre ellos no supere aquella que necesita el trabajo.

2. RED TRIGONOMÉTRICA O TRIANGULACIÓN

Los puntos que constituyen esta red pueden estar separados desde unos centenares de metros hasta kilómetros. Para ubicarlos se utilizan los métodos de intersección.

Los métodos de intersección no requieren más que medidas angulares, por ello para llegar a determinar las posiciones de los vértices se necesitará conocer al menos la longitud de uno de los lados de la red. A este lado de longitud conocida se le denomina base de la triangulación

3. TRIANGULACIÓN (observaciones angulares+ una distancia)

Método de vuelta de horizonte

El método de observación en la triangulación es el mismo que el que estudiamos en la intersección, es decir el método de vueltas de horizonte.

Cuando las observaciones angulares se efectúan según este método, se estaciona el instrumento en el vértice, por ejemplo en A y en posición de C.D. se observan todas las direcciones. De ellas se elige la que mejor definida esté, por ejemplo F, y se anotan las lecturas a cada una de las restantes B, C, ..., para volver a mirar a la visual de origen F, y comprobar si su lectura , llamada de cierre, es la misma que al comienzo. Ello permitirá comprobar que el instrumento no ha sufrido ningún tipo de movimiento durante la observación. De ser así se procederá a situar el equipo en posición de C.I. y se repetirán las observaciones, girando en sentido contrario al anterior y comprobando igualmente el cierre de F. Si es correcto se dice que se ha observado una serie o vuelta de horizonte.

Cuando se pretende alcanzar ciertas precisiones, se hace necesario observar más de una serie y si es n el número de ellas, el ángulo de reiteración á, viene dado por el cociente:

200g

α =

n

Que será el valor que habrá que incrementar la lectura origen de cada serie para conocer la de la siguiente. En Topografía no es frecuente observar más de dos series

Se ha dicho anteriormente que las lecturas de cierre deben ser coincidentes con las iniciales, pero se comprende que esta coincidencia no puede ser total, ya que

Estarán afectadas de errores de puntería y lectura por lo que la mayor diferencia admisible para el cierre de una vuelta de horizonte, será:

e≤( e p +e l )

2 2 2

Método de pares sobre una referencia

Este método consiste en elegir una dirección de referencia R, que esté bien definida, y que puede ser o no alguna de las direcciones a observar. Se hacen las lecturas correspondientes sobre R y B como si se tratase de una vuelta de horizonte compuesta nada más que por dicho par de direcciones. A continuación se visan de igual modo a R y C, que constituirán el segundo par, y así , sucesivamente hasta haber combinado con R todas las direcciones. Como la observación de cada par se hace en muy poco tiempo se evitan posibles movimientos del equipo.

Si el número de direcciones es grande, es lógico que se tarde bastante en la observación de las direcciones, por lo que para abreviar se utiliza el método mixto que consiste en dividir las direcciones totales en varias de tal manera que se vise a la referencia y a unas direcciones y luego se vuelta a visar a la referencia y al resto de las direcciones y se refunden las vueltas de horizonte en una sola.

Medida de la base

Para el desarrollo de la triangulación es necesario conocer la longitud de uno de los lados. Este lado se llama base de la triangulación. Puede obtenerse mediante medición directa o puede calcularse indirectamente su longitud, por reducción de la de un lado geodésico o por ampliación de otra base más pequeña.

La base debe ocupar un lugar lo más centrado posible respecto de la triangulación. Es evidente que así serán necesarios menos encadenamientos de triángulos para enlazar desde ella los límites de la zona.

En cuanto a la precisión de la medida de la base será aquella que requiera la escala del plano que se pretende obtener y la mayor o menor superficie a representar, o dependerá de la precisión con la que se deseen las coordenadas de los vértices.

La medida de la base se suele llevar a cabo con distanciómetros electrónicos. Anteriormente se realizaba mediante una estadía invar, y fraccionando la distancia en tramos no mayores a 50 metros. Se conseguían de este modo precisiones del orden de 1/50.000.

Las longitudes medidas han de

experimentar diversas correcciones, siendo la primera la correspondiente a su reducción al horizonte, si es que el sistema empleado para obtenerla no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com