Trilogía de San Jerónimo Emiliani
Enviado por 40811939 • 24 de Enero de 2015 • Informe • 269 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Trilogía de San Jerónimo Emiliani
Jerónimo o Girolamo Emiliani nació en Venecia, 1486 – Somasca, y falleció en el año de 1537 hijo de Leonora Morosini y de su padre Ángelo Emiliani siendo senado de la republica de Venecia. Quedo huérfano de padre a los diez años. Fue un Religioso italiano, fundador de la Congregación Somasca. Es considerado padre de los huérfanos y protector de la juventud desamparada.
Según San Jerónimo y sus enseñanzas nos dejo su trilogía de vida, son con las que San Jerónimo Emiliani toma como base para su vida que son: devoción, caridad y trabajo.
San Jerónimo tras pasar por muchos problemas los logro pasar y superar con la ayuda de Dios, resalto tres virtudes que con que siguió los pasos de Jesús.
Devoción
La devoción es la entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Es también la irresistible atracción hacia una idea, una persona, un rey, un santo, una persona amada o un ser vivo.
Etimología
Proviene del latín devotiones: ‘voto, consagración, dedicación’, ‘consagración a los dioses infernales’, ‘imprecación, maldición’, ‘sortilegio, maleficio’.
Devotio vítae: ‘sacrificio de la vida’.
El latín devotus (devoto), significaba: ‘consagrado a, afecto a’, ‘maldito, funesto, impío’.
Devotus alicui: ‘consagrado a la defensa de alguien, devoto de alguien’.
Devoti o devotorum: ‘gentes fieles, leales’.
Un concepto relacionado es el griego eusebes (de donde proviene el nombre español Eusebio): eu (bien) y sebomai (reverenciar). Significaba una reverencia sagrada llena de admiración que se demostraba a través de las acciones, la reverencia y la contemplación. Entre los griegos, la devoción era una forma de piedad práctica dirigida exclusivamente hacia los padres; por extensión se empezó a utilizar dirigida hacia algún dios.
...