Trucos En Html
Enviado por pedroluisvasquez • 30 de Marzo de 2012 • 9.990 Palabras (40 Páginas) • 507 Visitas
HTML TRUCOS
En la HEAD reside información acerca del documento, y generalmente no se ve cuando se navega por él. En la HEAD se pone el elemento lleno <TITLE> que es una breve descripción que identifica la página. Es lo que el navegador se guarda en el "Bookmarks" (libro de marcas o libro de direcciones), con lo que crea la lista que aparece en la orden "Go" de la barra de órdenes, lo que aparece en la esquina superior izquierda cuando se imprime el documento, y lo que aparece en el marco de la ventana del navegador. También lo guarda en su caché, y servirá para mostrar la página, cuando sea llamada otra vez, sin necesidad de conectarse de nuevo al servidor de origen.
No hay que confundir el elemento <TITLE> con el nombre del fichero.
Por ejemplo, esta página está contenida en un fichero llamado head.htm y el texto de su <TITLE> es: Head de un documento. Se escibirá asi:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
</HEAD>
Dentro de la HEAD puede utilizarse otro elemento: META. Por ejemplo, si se escribe:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="10">
</HEAD>
Esto hace que el visualizador vuelva a cargar la página activa al cabo de 10 segundos. También puede hacerse a un servidor. Así:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="10; URL=http://miservidor/mipagina.htm">
</HEAD>
Utiliza esto con precaución. Si sabes que el contenido de la página no va a cambiar, es inútil hacer esto, y si lo haces contra un servidor, puedes sobrecargarlo. Este elemento, sólo tendrá utilidad en casos muy especiales.
Otra opción es forzar la expiración inmediata en la caché del navegador de la página recibida, lo que provoca que la página sea solicitada de nuevo al servidor cada vez, en lugar de cargar la copia que ya existe en la máquina del cliente. Se escribe así:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Tue, 20 Aug 1996 14:25:27 GMT">
</HEAD>
Si se pone una fecha ya pasada, como la que hay en el ejemplo, el navegador elimina inmediatamente de la caché la página recibida, y si no es pasada, lo hará en el momento indicado por la misma. También se le puede dar valor cero a la fecha de expiración:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="0">
</HEAD>
Otra opción es impedir directamente que el navegador guarde en caché la página. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con formularios que consultan datos dinámicos:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="no-cache">
</HEAD>
Si tienes interés en que tus páginas aparezcan en los grandes buscadores de Internet, y puedan ser encontradas con facilidad, puedes poner las palabras clave que contiene la página separadas por comas. Por ejemplo:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META NAME="keywords" CONTENT="HTML, internet ">
</HEAD>
Este otro sirve para que los buscadores puedan ofrecer un breve resumen de los contenidos de tu página:
<HEAD>
<TITLE>Head de un documento </TITLE>
<META NAME="description" CONTENT="Manual para escribir HTML.">
</HEAD>
Puedes poner todos los elementos <META> que creas necesarios, pero sin repetirlos.
Habrás notado que se ha utilizado la palabra "caché", y tal vez no sepas a qué se refiere. Todos los navegadores, por defecto, siempre que reciben una página de un servidor se hacen una copia de la misma en el disco de tu máquina. Con esto se pretende que si vuelves a solicitar la misma página, en lugar de pedirla de nuevo al servidor, te mostrará la que tiene guardada en el disco. A esta área del disco donde el navegador va poniendo las páginas visitadas, se le denomina caché. El tamaño de la caché lo puedes modificar desde las opciones de configuración del navegador, e incluso puedes darle tamaño cero, con lo que siempre que veas una página, ésta habrá sido solicitada al servidor independientemente de lo que digan las instrucciones META.
Hay otros elementos que pueden aparecer en la HEAD, como ISINDEX, NEXTID, LINK o BASE, pero son de uso muy especializado y poco corriente, algunos ya en desuso, y ninguno obligatorio (<TITLE> sí lo es).
El cuerpo (BODY) es la segunda y última de las dos partes en que se estructura un documento HTML. Por supuesto es obligatoria, ya que es aquí donde reside el verdadero contenido de la página, y por tanto, al contrario de la HEAD sí se ve cuando navegamos por ella.
Se escibirá asi:
<BODY>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
</BODY>
Como ya habrás visto, los navegadores, por defecto, presentan el texto de una página ajustando los contenidos a la esquina superior izquierda de la pantalla. El elemento BODY tiene parámetros que permiten modificar los márgenes por defecto. Lo malo es que cada navegador los interpreta de una manera. Por ejemplo, Netscape utiliza solamente dos instrucciones que afectan simultáneamente a los márgenes superior e inferior e izquierdo y derecho respectivamente:
marginwidth="pixels", para los márgenes izquierdo y derecho.
marginheight="pixels", para los márgenes superior e inferior.
En cambio, el Internet Explores, utiliza uno para cada cual:
leftmargin="pixels", para el margen izquierdo
topmargin="pixels", para el margen superior
rightmargin="pixels", para el margen derecho
bottommargin="pixels", para el margen inferior
Donde pixels es el número de pixels que se quiere mover cada margen hacia el interior de la página. Estos parámetros también son accesibles desde instrucciones de estilo.
Otro problema que suele presentarse con los márgenes es que a la hora de imprimir una página, cada impresora, junto con el navegador, se las ingeniarán para hacer justo lo contrario de lo que se desea... Tal vez algun dia
...