Tráfico De órganos
Enviado por mattudechile • 8 de Junio de 2014 • 929 Palabras (4 Páginas) • 361 Visitas
Tráfico de Órganos
El tráfico de órganos consiste en el comercio ilegal ya sea de compra y venta de las partes del cuerpo que puedan favorecer la vida de una persona, sin embargo esta práctica se realiza entre una persona rica o millonaria, y una necesitada y pobre. ¿Por qué?, pues bien, la necesidad de vivir que tiene el hombre millonario es la que le hace cometer este delito ofreciéndole altas sumas de dinero por ejemplo por un riñón a alguien pobre o de vida precaria, por ende la necesidad de sobrevivir desde un ámbito económico dicha persona, le hará aceptar ese trato.
Obviamente se perjudica desde una postura ética a la persona que está en lista de espera en un hospital para recibir un órgano el cual le produzca seguir viviendo. Además esta práctica es religiosamente incorrecta, la iglesia lo repudia y rechaza no tan solo desde el ámbito ético como previamente mencioné, sino que también por el rechazo que realiza una persona o ser humano a su cuerpo al querer venderlo, lucra con lo que Dios le ha otorgado, se beneficia desde una postura moralmente incorrecta que crea irracionalidad en la religión debido a su visión sobre la vida y el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.
En Latinoamérica es una realidad este tema, tanto en Argentina, Brasil, Hondura, México y Perú el tráfico de órganos está a la orden del día. Esto llega a tal punto que su comercialización la realizan con países del viejo continente, por ejemplo Alemania, Suiza e Italia. Como se mencionó antes, los compradores recurren a países o gente con menor expectativa de vida debido a su poca visión sobre ella a raíz del problema financiero que lo acoge, y aquí se ve expuesto de esa forma, de países con mayor desarrollo, por ende de mayor ingresos, a países con menores presupuestos y desarrollo social, educacional y económico.
Hay países en los cuales existen mafias que se encargan de secuestrar gente pobre o turistas desde sus hostales, a los cuales a veces descuartizan para robar sus órganos y posteriormente venderlos o sino le quitan alguna parte que no requiera ser único o fundamental para la vida y luego los sueltan, por ejemplo el riñón. Estas mafias muchas veces tienen incluso nexos en la policía local y a la vez con personas de vida bastante acomodada, por ende todo lo que se maneja en ese rubro es tan confidencial en cuanto a información que sería para los precisos antes mencionados, y también es explícita para la gente que convive en la población o barrio en donde ocurren estos hechos delictuales. Pero que obviamente están bajo amenazas y a la vez al estar esta mafia entrelazada muchas veces con el poder policial, no se gana mucho acusando dicho acto. A la vez existen “alianzas” con los dueños de los hostales que entregan información sobre sus huéspedes para que la mafia actúe o no sobre ellos. Por lo tanto es un mundo en el cual no solo están incluidos los compradores
...