Tu Verdadero Rostro
Enviado por hugo.trigo • 28 de Enero de 2014 • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 291 Visitas
Tu verdadero Rostro
(cuento)
Había una vez, en un pueblo muy lejano una pareja de novios que se querían mucho. Él se llamaba Julián y ella Mónica. Ella era una mujer de una belleza inmensurable y él era un hombre muy simpático, los dos eran jóvenes que tenían unos 20 años aproximadamente.
Cualquiera diría que eran un pareja perfecta, aunque claro esta no hay nada perfecto en esta vida, ya que ella era una mujer muy ambiciosa, con ganas de conocer el mundo y vivir nuevas experiencias y él era un hombre que le gustaban las tradiciones y muy hogareño que tenía miedo a vivir nuevas emociones. Y como todo lo bueno nunca es para siempre, la felicidad de esta pareja tendría que llegar a su final algún día.
Cuando el verano llego a aquel pueblo, trajo con él; a un visitante de otro lugar. Él era un hombre de 40 años de contextura delgada y de nombre Pool, el cual no paso desapercibido por las mujeres del pueblo ya que era un hombre muy galante y bien vestido.
Un día Mónica estaba sentada en una banqueta en la plaza del pueblo, esperando a su novio Julián. El mismo día pool se encontraba paseando por el pueblo la vio a ella.
-¿porque tan sola señorita? , pregunto Pool.
- Esperando a mi novio contesto ella.
Entonces él le dijo, que a una mujer tan hermosa no se le debía hacer esperar, y que su novio era el quien debería estar esperando. Ella sonrió y del dijo que tenía razón.
Entonces se pusieron a platicar de su vida, y él le conto que era un hombre soltero, que tenía mucho dinero y que estaba buscando una mujer con la cual tener una familia. Ella lo miro y le dijo que él era un hombre muy apuesto y que no le sería difícil encontrar a esa mujer. Estuvieron a gusto hablando por un buen rato, hasta que llego Julián y dijo:
-¿quién es este hombre con el que estás hablando Mónica?
- Su nombre es Pool, replico Mónica y es un hombre que ha venido a conocer nuestro hermoso pueblo.
Entonces, Julián se acercó a él y lo saludo, y le dijo que en ese pueblo no era muy bien visto que una mujer que tenía su enamorado este hablando con un desconocido… Pool se levantó y le dijo que tenía razón, que lo disculpase y con el permiso de ellos se retiraría hacia el hotel donde estaba hospedado.
Cuando el hombre se retiró, Mónica le dijo a Julián que no se sentía bien, y que deseaba irse a su casa a descansar. Entonces se despidió de él y se fue.
Ella había quedado impactada por aquel turista, tan galante y que además tenía mucho dinero, algo que ella añoraba (la riqueza). Entonces, al día siguiente decidió ir al hotel donde se encontraba hospedado aquel hombre. Cuando llego, vio a Pool sentado en un asiento en la sala de espera del hotel y lo saludo desde lejos, a lo que él se levantó y se acercó a ella y muy sonriente, le dijo que era un placer poder volverla a ver y que
...