Turismo En Mexico
Enviado por rosa2625 • 25 de Septiembre de 2013 • 1.676 Palabras (7 Páginas) • 248 Visitas
CULTURALES
Chihuahua “El Chepe”
El tren Chihuahua-Pacífico es el medio ideal para recorrer uno de los escenarios naturales más imponentes de México: las Barrancas del Cobre. Abórdalo y descubre la Sierra Tarahumara
Su nombre es Chihuahua Pacífico, pero le llaman cariñosamente “Chepe”, a propósito de sus iniciales (CH-P). Tiene casi 50 años, pero este “Señor de las Barrancas” corre sin prisa la Sierra Madre Occidental o Sierra Tarahumarados veces por día. En sus viajes de Los Mochis a Chihuahua, y viceversa, para en ocho estaciones turísticas: Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua, cruzando diariamente incólume el encanto hechicero de las Barrancas del Cobre, el complejo geológico más importante de México.
A bordo del ferrocarril se visita también a los menonitas en Ciudad Cuahtémoc, el lago de Arareco, los valles de los Hongos y de las Ranas, la cascada y el templo de Cusararé desde Creel; y la Cueva del Chino, donde viven rarámuris desde hace cuatro generaciones, y el mirador de Piedra Volada, en las barrancas de Urique y Tararecua, entre muchos otros lugares llenos de encanto milenario.
Oaxaca “Monte Alban”
Monte Albán se localiza a escasos 10 kilómetros al oeste de la capital oaxaqueña, sobre un pequeño altiplano en una de las cumbres que dominan el valle a 400 metros de altura. Sin duda, en su apogeo fue un lugar propicio para vigilancia militar. Hay que levantarse temprano para después de desayunar, subir a la montaña (hay transporte público) y admirar una de las más imponentes zonas arqueológicas del país, declarada "Patrimonio de la Humanidad" en 1987. En esta montaña crecen pequeños árboles que, en época de florecimiento, hacen que la cima se vea blanca, de ahí el nombre de Monte Albán.
La restauración hecha por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha devuelto el esplendor a sus construcciones, en especial a la Gran Plaza, una gran planicie donde puedes girar 360 grados y admirar templos, palacios y juegos de pelota. En la esquina suroeste se encuentra un templo con las famosas lapidas talladas en piedra popularmente llamadas “Los danzantes”, aunque recientes estudios arqueológicos suponen que podría ser un tratado médico que documenta algunos tipos de deformaciones congénitas.
Junto a la entrada de la zona arqueológica se encuentra el museo de sitio que te orientará sobre los tesoros de Monte Albán. Los principales hallazgos arqueológicos han sido los más de 170 entierros que, según los expertos, son personajes de alto rango político o religioso en la jerarquía zapoteca. Estos descubrimientos han aportado invaluables datos para entender la organización social y los ritos que tuvieron nuestros antepasados. No te pierdas el atardecer desde esta zona. La vista del valle y de la propia ciudad de Oaxaca amerita llevar tu cámara.
Nuevo Leon “Paseo Santa Lucia”
El Paseo Santa Lucía es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad para descansar, hacer negocios, o participar en el gran número de Congresos y Convenciones que se desarrollan durante el año en Monterrey.
El canal nace en el lugar donde se fundó la ciudad en los llamados Ojos de Agua de Santa Lucia. Durante su extenso recorrido de 2.5 kilómetros une la Macro plaza en el Museo de Historia Mexicana hasta el internacionalmente reconocido Parque Fundidora. Tiene una profundidad de 1.20 metros, capacidad para 44 mil metros cúbicos de agua y en el trayecto se encuentran 10 bellos puentes peatonales para cruzar entre los andadores y poder observar cada una de las 22 fuentes que tiene el paseo. La mas famosa es la ubicada en el lago llamada “Fuente de las Olas”.
Por las noches sin duda disfrutaras de los diversos escenarios multicolores a lo largo del Paseo Santa Lucía. Se puede recorrer caminando o en bote y son experiencias que no debes perder en Monterrey.
Cada lugar en el recorrido puedes disfrutarlo solo o en un ambiente familiar acompañado de la tranquilidad del canal, excelente gastronomía y el reflejo nocturno del agua en el Paseo Santa Lucia que te invitará a regresar a Monterrey.
Veracruz “San Juan De Ulúa”
Este reducto fue construido a mediados del Siglo XVI con el fin de proteger el fondeo de las embarcaciones por el mal tiempo y de detener los ataques de piratas y filibusteros, pero a lo largo de los años, sus muros han sido testigos de numerosos acontecimientos históricos llenos de gloria, sombra y misterios que dieron lugar también a innumerables leyendas.
Después de consumada la Independencia, la Isla y el Castillo continuaron en poder de los españoles, los cuales bombardeaban ocasionalmente a las fuerzas del Gobierno que se hallaba en tierra. El 18 de noviembre de 1825, cuatro años después, la guarnición española terminó capitulando. En 1838, sirvió contra la armada francesa en la llamada “Guerra de los Pasteles“.
En 1847 fue asediada por las tropas norteamericanas, más tarde se convirtió en una temida cárcel de alta seguridad hasta que en 1915, el Présidente Venustiano Carranza dictó un decreto que la convirtió en Residencia Presidencial. Desde Noviembre 1984, es un museo, con excepción de uno de los baluartes el cual está ocupado por la Armada de México.
Cada noche, desde la parte norte
...