Un Iglu Amarillo Con Olor A Champiñon
Enviado por jdug • 2 de Abril de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 440 Visitas
¿Cuantos de tus platos preparas con champiñón?
Son un complemento perfecto y no solo como guarnición, los champiñones son ricos, entre otros, en proteínas, vitaminas, fibra, sodio, fósforo, calcio, hierro y selenio.
En el parqueadero del Éxito de Envigado, está instalado un iglú amarillo con olor a champiñón…
La cocina, decorada con un simbólico guayacán amarillo, es un cofre del sabor y de los secretos para nuevas preparaciones con este popular hongo, como un ceviche, unos champiñones rellenos o apanados, A través de la cocina móvil y con la presencia de los chefs William Buelvas y Carlos Montoya, los asistentes al Éxito de Envigado podrán degustar y aprender ricas y novedosas formas de preparación.
"Esta es toda una innovación increíble", expresó asombrado Hernando Galvis, productor de champiñones en Bogotá.
El proyecto es de Jorge Suárez, cultivador en Santa Elena y quien ya tiene certificaciones internacionales por su invento de cosecha dentro de los iglúes que desarrolló, Degustador de este alimento, Suárez quiso llevarlo a más personas y replicó el diseño no ya para cultivarlos, sino para crear una cocina que antoje de champiñón a quienes la visiten, pues con la cocina móvil se busca promover el consumo del que se considera el tercer renglón alimentario después de las plantas y los animales.
"La idea es promover el consumo de este rico y completo alimento", agregó Jorge Suárez.
"El proyecto de Jorge nos emocionó y por eso decidimos hacer esta alianza que nos permitirá incrementar el consumo per capita en el país", anotó Alberto Rolong, negociador de Fruver del Grupo Éxito
Su elevado contenido en potasio explican los beneficios del champiñón en los casos de retención de líquidos o incluso de hipertensión arterial.
El champiñón es fuente de vitaminas del grupo B, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante.
Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleico) No contienen, pues, colesterol.
Sabiendo que el consumo per cápita del champiñón en Colombia es de 150 gramos y en estados unidos de 1.500 gramos ¿podremos mejorar esa cifra?
...