Un día a un niño le regalaron una caja de soldaditos de plomo y al ver que uno de ellos no tenía una pierna lo aparto de sus otros juguetes, por lo tanto el niño tuvo una pesadilla.
Enviado por sofiadanic • 21 de Marzo de 2017 • Apuntes • 449 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Nombre del alumno: Sofía Daniela Cuevas García
Matricula: 440121090
Nombre del profesor: Dolores Guadalupe Castro Martínez
Actividad: Cuento
Título del reporte: El soldadito de plomo
Fecha de entrega: 11 de marzo del 2017
EL SOLDADITO DE PLOMO
Un día a un niño le regalaron una caja de soldaditos de plomo y al ver que uno de ellos no tenía una pierna lo aparto de sus otros juguetes, por lo tanto el niño tuvo una pesadilla. Un soldadito de plomo mutilado, se enamora de una bailarina. Después de pasar por muchas desgracias el soldadito tuvo que enfrentarse con ratas y enormes peces hasta que uno de ellos lo devoro, gracias a su fuerza de voluntad el soldadito pudo salir de la tripa del pez. El soldadito estaba a punto de ser arrojado al fuego hasta que la bailarina grito pidiendo auxilio y llorar hasta que el niño se despertara. Al final el soldadito y la bailarina terminaron juntos. [pic 3] [pic 4] [pic 5] [pic 6] |
[pic 7]
MORALEJA
Es un cuento que nos enseña muchos valores como la fuerza de voluntad, la valentía. También es un cuento para niños que tienen alguna incapacidad que superar, ya que el soldadito nos demostró que hay que seguir adelante. Esa lucha y valentía se ve reflejada en el cuento todo eso que hizo fue por motivo de amor.
[pic 8]
[pic 9]
Conclusión
Este cuento me hace reflexionar que la gente diferente con discapacidades, no tienen por qué ser menos que otros, que todos tenemos la misma capacidad de amar, trabajar, etc.
Nos enseña que con el valor de la fuerza de voluntad y la fortaleza podemos conseguir lo que nos propongamos. El empeño que demuestra para acercarse a la bailarina, la valentía que posee al enfrentarse a todas las desgracias que le suceden.
En fin, al tener una discapacidad no nos tiene que hacer menos ya que todos tenemos las mismas oportunidades y capacidades de hacer lo que nos gusten.
...