Un estereotipo es una idea, expresión de cualidades o conductas
Enviado por Alejandra Maradiaga • 4 de Julio de 2017 • Ensayo • 514 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
Página 1 de 3
Estereotipos
Introducción:
Muy buenas tardes que él Señor les bendiga, es un gran honor estar aquí con ustedes y poder compartirles la palabra del Señor. (Romanos F Y5Y 5 14.13)
Desarrollo:
- Un estereotipo es una idea, expresión de cualidades o conductas. Es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características y habilidades.
- Entonces es una idea que se tiene de alguna cosa, persona o un grupo social. Ejemplo, color azul y rosa. Carros y muñecas.
- Los estereotipos se dan en todas las edades, desde muy pequeños hasta los adultos, en mi opinión, estos afectan más a los jóvenes, a los adolescentes. Pero por qué? Yo le digo a mis compañeros que nosotros solemos etiquetar. (negro, blanco, gordo, flaco, pequeño, chino…)
- El término se usa a menudo en un sentido negativo, ya que estas creencias ilógicas limitan a las personas, limitan su creatividad y solo se puede cambiar mediante la educación. 8ejemplo, Mario y camisa color rosa)
- Pero cómo y por qué nos afectan? Éstos nos limitan, no podemos ser nosotros en una totalidad. (ejemplo, música celta y coreana/ música reguetón, pelo verde y amarillo) y éstos nos afectan porque han sido creados por grupos dominantes, evitan que cada uno pueda pensar, actuar, vestir por sí mismo.
Estereotipos cristianos
- Hablemos sobre momento de adoración, es muy común que automáticamente se nos venga a la mente unas cuantas imágenes con gente cerrando los ojos, levantando las manos, llorando, sumergidos en un éxtasis espiritual, con una música de fondo.
- Ésta idea no está del todo equivocada, para nada. Esto realmente puede pasar en un ambiente de adoración, sin embargo, no significa que así se debe de experimentar. (obispo)
- La vida cristiana no tiene que ser encasillada en un modelo cuadrado, porque Dios no es así. La biblia nos habla de la multiforme gracia manifestada en nuestras vidas, por medio de milagros, maravillas y sucesos inesperados y gloriosos. No vivirla así, es el mayor desperdicio que un ser humano pueda hacer. (Predicar, cantar. Ejemplos)
Conclusión:
- Tu eres especial, Max Lucado.
- El mundo nos dice que somos especiales si somos inteligentes, si tenemos una buena apariencia, si somos talentosos. Pero Dios en su palabra dice que vos sos especial por ser vos mismo, sin restricción alguna.
- Oír ésta palabra tranquilizadora: Dios no se fija en las apariencias o en otras cosas, él solo se fija en nuestro corazón. Tenemos un Dios que nos ama y nos acepta tal cual, él nos hizo a su imagen y semejanza, ésta es la razón por la cual somos tan especiales.
- Etiquetar es malo.
- 1 Samuel 16:7, La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com