ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estímulo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Informe  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Un estímulo, podría llamarse una condena para una persona o algo que la ayude a mejorar sus habilidades y trabajar en lo que quiere. Si se supone que avanzamos en el mundo, y tenemos una vida totalmente urbana y totalmente equilibrada, supliendo nuestras necesidades e incluso obteniendo más de lo requerido para un humano normal, ¿es el deseo de progreso por naturaleza? O ¿es un deseo de sentirse más grande y poderoso, como el de un alfa?, y entonces desde el punto en que lo miremos siempre se va a estar movido por un estímulo, un algo que nos dice que es necesario tener más. Pero ¿es acaso un delito tener estímulos?, ¿querer más? Si volvemos la cabeza al pasado y pensamos en la manera en como Vivian nuestros primitivos antepasados, podemos observar un humano con el único deseo de sobrevivir, no hay necesidad de explorar tanto porque no tenían tanto, no había necesidad de desear lo inexistente, y si las cosas eran así, ¿cómo es que uno de ellos quiso ser más grande y entonces inventó la rueda? ¿En qué momento la necesidad de supervivencia se posó como un nivel secundario y empezó la del avance.

Es ahí al parecer donde llegamos a los conceptos de, especialista y oportunista, un especialista que sabe lo que quiere, han desarrollado un recurso supremo de supervivencia, y es de eso de lo que depende su existencia, una vida carente de otro tipo de estimulo. Ahora, un oportunista tiene una vida más complicada, porque no se queda quieto, tiene una naturaleza exploratoria y siempre quiere más, saber más, tener más y vivir más. Así que, un oportunista, encerrado, es lo mismo que el estímulo más grande sin ser sentido por alguien, algo quieto que quiere salir y explotar, pero no puede.

Si volvemos a hablar de estimulos, persiguiendo la definición mas acertada para los especialistas y los oportunistas, el deseo de estar siempre motivado a hacerlo todo por algo y aprovechar las oportunidades que se aparezcan. Y claro, como en todos los aspectos de la vida, una cosa en exceso es malo, así que podemos estar sub estimulados o súper estimulados, y, obviamente el estado óptimo es en algún punto entre estos dos extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com