Una Historia De Horror
Enviado por monica_kmlo • 15 de Noviembre de 2013 • 676 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
Un hombre mató a su inquilino en la localidad uruguaya de Carmelo, a unos 250 kilómetros al oeste de Montevideo, por "diferencias en el cobro del alquiler" de la casa que la víctima arrendaba, informaron fuentes policiales.
El crimen, por el que su autor ingresó en prisión en las últimas horas, se produjo la noche del pasado miércoles, cuando el propietario de la vivienda acudió a reclamar el dinero del alquiler a su inquilino, que vivía en la casa contigua.
Al parecer se produjo una discusión entre ambos, y el dueño de la casa tomó un arma y asestó tres disparos a su inquilino, que fue trasladado al hospital en estado grave, y falleció minutos después.
La víctima arrendaba la vivienda a través de un contrato verbal con el propietario.
El individuo residía en la casa junto a su mujer y su hija desde hacía aproximadamente un año, cuando regresó de España como consecuencia de la crisis económica en ese país.
Actualmente se encontraba desempleado y en busca de trabajo.
El dueño de la vivienda, que se entregó a la policía y confesó los hechos, fue procesado como autor de un homicidio agravado
El juez 43 de conocimiento de oficio citó para el próximo miércoles al abogado Jaime Gutierrez Carrillo para que explique sus constantes inasistencias en las audiencias preparatorias en el proceso que se le adelanta al expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón por los hechos que rodearon la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo.
El funcionario judicial llamó la atención sobre el hecho de que en ocho oportunidades se ha aplazado la diligencia judicial debido a que el jurista ha pedido todo tipo de aplazamientos y además de eso no se ha hecho presente, pese a las citaciones, a las audiencias judiciales.
El administrador de justicia anunció que ya se inició el incidente respecto a esta actuación irregular, hecho por el cual se aplicaran las medidas correccionales necesarias contra esta actitud del abogado dirigida a dilatar el proceso y a afectar el libre desarrollo de la justicia.
Dependiendo de los argumentos entregados por el abogado el juez tomará las medidas correspondientes frente a estos hechos. "No se pueden aceptar más dilaciones. En ocho oportunidades esta audiencia ha tenido que ser aplazada", precisó.
El funcionario judicial advirtió que en tres oportunidades se le hizo un llamado de atención al abogado debido al ritual procesal que había presentado en el desarrollo del juicio. Ante esto se le solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que se tomarán las medidas correspondientes.
Igualmente le pidió al procesado que tome una decisión frente a la continuidad en el acompañamiento por parte del abogado Jaime Gutiérrez Carrillo en este proceso penal, señalándole que estos aplazamientos lo afectan a él
...