Una Mirada Hacia Adentro
Enviado por maurob1987 • 8 de Marzo de 2015 • 472 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
I. Quienes participan en una negociación pretenden generar nuevas cosas, trans¬formar la realidad; por supuesto, en el tema o materia de que la negociación trate.
II. Al negociar con alguien se está reconociendo su importan¬cia. No negociamos con cualquiera, sino con alguien cuyas acciones u omisiones pueden afectarnos directamente, para bien o para mal.
III. Prepararse supone también un esfuerzo para ver la negociación desde la perspectiva del otro. Una vez que se cree saber qué cosas conviene que ocurran a lo largo del proceso que se está iniciando, es necesario imaginar las cosas que convienen a los otros y, en la medida de lo posible, adelantar cuáles podrían ser sus intereses, estrategias y acciones..
“Sociedades negociables”
I. Cada contexto produce situaciones particulares que tiñen las actuaciones de individuos y organizaciones. De tal manera, interacciones de personas similares, sobre temas similares, en momentos distintos, pueden producir resultados diferentes, pues no dependen de la correcta aplicación de un método sino de la cabal interpretación del contexto donde ocurre la negociación.
II. La negociación y el negociador necesitan un conocimiento profundo de lo que se va a negociar, con quién se va a negociar y la situación en la cual se desarrollará la negociación. Todos esos saberes constituyen la «alforja» de un negociador que, de manera equilibrada, los combina para lograr un mejor resultado
III. La negociación se emprende para lograr acuerdos duraderos y de calidad; no cualquier acuerdo, sino acuerdos que resuelvan las diferencias planteadas y satisfagan de manera equitativa los objetivos que se querían lograr con la negociación
Reflexión
La negociación se da en empresas, gobierno, procedimientos judiciales, en situaciones personales, en resumen, en la vida cotidiana. Si bien muchas de las negociaciones tienden a ser sencillas, algunas serán retos más difíciles de enfrentar y la preparación previa que le pongamos a esta, es lo que nos llevará al éxito o no durante una negociación.
No podemos subestimar a nuestra contraparte, ya que si estamos negociando con ella es porque necesitamos algo de está, y lo colocamos en el mismo nivel de importancia que nosotros, por esto debemos acercarnos a una negociación con un claro conjunto de estrategias y tácticas las cuales nos servirán de guía durante la negociación.
Para poder estar bien preparados al momento de una negociación, se debe saber en qué contexto se va a llevar acabo la negociación, ya que este puede variar mucho la percepción de las personas lo que puede conllevar a que no se llegue a una acuerdo, y también se debe haber realizado una investigación profunda de lo que se va a negociar y como se va a llevar acabo.
En base a esto,
...