ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Sociedad Sin Gobierno


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Una sociedad sin gobierno

La ausencia de un gobierno sería in imaginable si algunos dirán que la corrupción y todo el cuento, pero lamentablemente el hombre no es racional, y por eso no puede vivir en un estado de anarquía, necesita coerción y control....algunos estados del áfrica persisten hoy en un estadio de ausencia de un gobierno y las consecuencias son desastrosas, la violencia reinaría en todos los aspectos.

Una sociedad sin Estado es una sociedad que no se rige por un Estado, definición dada desde la antropología. En tales sociedades no es poca concentración de la autoridad, la mayoría de posiciones de autoridad que existen son muy limitadas en su poder y tales posiciones por lo general no son ocupadas en forma permanente, y los organismos sociales para resolver disputas a través de reglas predefinidas tienden a ser pequeños.1 Las sociedades sin Estado son muy variables en la organización económica, y las prácticas culturales.2 La mayor parte de la historia de la humanidad la gente ha vivido en sociedades sin Estado. Sin embargo, pocas sociedades sin Estado existen en la actualidad, ya que la mayoría de ellas han sido obligadas en la integración con las sociedades de ámbito estatal que les rodean.

La mayor parte de la población mundial vive en una sociedad con un estado, es decir, con una organización social, económica, política… Desde mi punto de vista no sería posible que existiera una sociedad en la que no hubiera estado. Baso mi opinión en que somos millones de personas en todo el mundo, con nuestras propias ideologías, culturas, formas de actuar, de comportamiento, etc. y si no viviésemos en un estado nuestra vida se convertiría en un autentico caos. Cada uno haría lo que le apeteciera en cada situación, lo que llevaría a un enfrentamiento continuo entre unos pensamientos u opiniones y otros. Gracias a la existencia de un estado que regule esta organización, y elabore leyes y normas que controlen los comportamientos los ciudadanos somos capaces de convivir y relacionarnos unos con otros sin necesidad de vivir en una continua “disputa”.

Creo que todos los hombres somos seres sociales y nacemos para vivir en sociedad. Desde mi punto de vista un hombre que no viva en sociedad no podría desarrollarse como un verdadero hombre. Para ello pongo como ejemplo a los niños salvajes, viven en unas condiciones para las que no están “diseñados”, y cuando se les intenta reinsertar en la sociedad lo ven como algo extraño pero poco a poco se van dando cuenta de que esa es su verdadera vida, para la que ellos han nacido.

Del mismo modo creo que si nacemos en una sociedad, esta debe estar organizada de un modo u otro. Pero no podríamos vivir en una sociedad sin una mínima organización. En el mundo en el que actualmente vivimos la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com