ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lucha interminable, con más puntos en contra que a favor


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Una lucha interminable, con más puntos en contra que a favor

“¿En qué medida influye la razón en la fe religiosa?; la verdad no lo sé, la historia ha tergiversado a la verdad y usado a la religión a su conveniencia.  ”

Nombre: Cindy Bermeo               Curso: 3BGU”C”                 Nº de palabras: 892

     La fe religiosa está basada en amar a un ser eterno y supremo llamado “DIOS”, del cual solo han leído, escuchado y sentido, un ser del que obtienen todas las respuestas y verdades, las cuales dan por ciertas sin opción a refutación, ni a cuestionar (Cifuentes, 2004, pág. 15) su obra. (Ministerio de educacion, 2015)

     La razón ha buscado lugar a una respuesta a lo que llaman  “LA OBRA DEL DIOS”, dado que existen circunstancias de la vida en la Tierra que lo desacreditan totalmente; he aquí el nacimiento de varias teorías que  tratan de encontrar la respuesta a esta problemática, en donde tenemos como las más conocidas: La teoría creacionista y la teoría evolucionista, las cuales son contrarias y necesarias, ya que si no existiera la una, la otra no podría surgir para debatir.

     La teoría creacionista nos relata, sobre como Dios creó toda la vida que conocemos en siete días, mientras que la teoría evolucionista nos cuenta sobre como la vida pudo llegar hasta su punto actual, a través de cambios con el paso del tiempo, mediante la evolución y la selección natural; notándose  así su descontento la una con la otra. (Barbero, 2008, pág. 86)

     A través del tiempo y la recolección de datos históricos podemos apreciar cómo se han llevado a cabo excursiones bajo el nombre y protección de la Iglesia Católica para liberar a aquellos que no seguían sus doctrinas, como es el caso de las famosas “CRUZADAS”, las cuales fueron expediciones militares cuyo objetivo era liberar Tierra Santa (la tierra prometida por Dios, según los textos bíblicos) con el apoyo del Papado.  

     De la misma manera aparecen hechos que suscitaron antes del nacimiento de Jesucristo, tal como es en la astronomía, surgió un personaje al que llamaremos Bruno, quien se dio cuenta que el universo no era solo lo que veíamos en el firmamento, sino un conjunto de mas cuerpos y objetos que viajan por el espacio que no conocemos, se dio cuenta de que en el universo no existe ni arriba, ni abajo; propuso muchas hipótesis y teorías que se iban totalmente en contra de los dictámenes de DIOS, por lo que el Papado de la época decidió encarcelarlo y aislarlo del mundo exterior, además de quemar gran parte de sus documentos, libros ; los mismos que eran considerados como profano ante la leyes de Dios; hoy en día de los pocos documentos que se encontraron pudieron ser verificados con al tecnología de este tiempo; surgiendo una interrogante que cuestiona a la Iglesia sobre ¿Qué querían ocultar, de qué tenían miedo? En donde la respuesta universal que tenemos  ES DIOS. (Ministerio de salud publica, 2015, pág. 26).

       La razón por varios años ha perdido la lucha en contra de Dios, los seguidores de Dios han profanado de igual manera su nombre, han callado varias bocas, cegados varios ojos por mucho tiempo, la razón a tenido una mínima influencia sobre la religión, más lo que surge aquí es reformar una pregunta para la cual encontraremos un innumerables respuestas: ¿En qué medida influye la fe religiosa en la razón? (Rincon & Estrella, 2005).

     Existe un único punto de equilibrio entre ambas, la cual se centra básicamente en el Génesis de la vida,  DIOS creó a Adán y a Eva con el objetivo de cuidar los seres creados por el SEÑOR,  y de colmar de seres humanos la tierra, la razón no nos discute este hecho ya que se necesita de hombre y mujer para la reproducción, pero ocurre de nuevo una discordia en donde creíamos encontrar un equilibrio, ya que la misma BIBLIA y el mismo DIOS prohíbe la relaciones homosexuales, tachándolos y discriminándolos, en donde nuevamente la razón con todos sus esfuerzos vuelve a perder en esta apuesta sin fin ya que la BIBLIA dice que DIOS creó a ADÁN Y EVA, NO ADÁN Y ESTEBAN, en donde DIOS se contradice diciendo “que busca la felicidad para todos sus hijos”, aunque por lo visto en su regazo esa ley es aplicable para unos pocos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (118 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com