ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unm Cuento un padre demasiado complacedor


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Tarea  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Un padre demasiado complacedor

Había una vez en un lugar muy lejano un pueblo tranquilo que se converger cerca de la playa, con un gran bosque de pinos que lo hacían ver como un desierto ya que de los pinos al mar se encontraba un espacio considerable que era pura arena, el bosque separaba el pueblo con la playa y laguna que esta se unía al mar.

En ese pueblo llamado Galbarino vivía una familia era considerada muy importante de esa región en los últimos años.

La gente no sabía quiénes eran pues llegaron de otro pueblo un poco retirado que la gente del pueblo no acostumbraba ir hacia esos lugares ya que se debía de subir un cerro.

El señor Manuel Huesca había sufrido toda su infancia de la pobreza que sus padres tenían, aunque sus padres eran pobres no se quejaban de la vida, tenían demasiados hijos que mantener.

Cierto día Manuel uno de los hijos mayores decide ir se dé su casa con el objetivo de trabajar. Pero Manuel con su mezquindad lo llevo muy lejos, pues logro en convertirse en uno de los hombres más ricos de esa región aunque no de buena forma. Logro tener ranchos, empresas, casas y autos.

Manuel se casa con una hermosa mujer de nombre Isabela que tenía una buena posición pues era aceptado por la familia por tener dinero, sin embargo su mujer no sabía  a qué se dedicaba por engaños sabía que era un importante empresario. Su familia estaba constituida por tres hijos, Alberto el mayor, Roberto, y Elsa la menor.

Manuel complacía a sus hijos el mayor de sus arbitrariedades, con tal de tenerlos felices según el pero no discernía lo que pasaría, aunque siempre las consecuencias que habían traído él se ocupaba de solucionar.

Tenía un hermano al que era muy unido de nombre Eduardo este igualmente tenía su familia sus hijas eran Laura, Aranza y Karina.

Laura la mayor de las hermanas ya trabajaba y muy pronto les presentaría a su familia a su novio aunque él no tuviera dinero.

Ella decide presentar a sus padres a Julián su novio en una reunión familiar que se había realizado, pero pensó que sería fácil de que sus padres lo aceptaran sin embargo no fue así; Eduardo su padre se encolerizo al saber que su hija quería tener de novio un muerto de hambre.

Pasó tiempo, Laura y Julián se siguieron frecuentando hasta el día que su padre se da cuenta que su hija se encuentra en gestación su tío Manuel al enterare manda a percutir a Julián y es amenazado que si busca a Laura o al bebe para la próxima si lo mataban y que no le convenía demandarlo pues el echaría cualquier demanda.

Laura es enviada con una familia a Oaxaca donde tendría a su bebe.

Manuel era capaz de hacer lo que fuera con tal de que no deshonraran a su familia, nadie era capaz de ponerle un alto.

Roberto uno de sus hijos de Manuel era un chico muy apuesto, pero sumamente grosero y prepotente.

Su padre le cumplía cualquier arbitrariedad una de ellas fue tener un auto, don Manuel con tal de complacerlo se lo compro porque quería que sus hijos tuvieran todo lo que el no pudo solazarse en su juventud.

Roberto adquiere el auto siendo menor de edad y sin licencia de conducir él tenía una debilidad que era muy entrado en el elixir.

Él y sus amigos quedaron en reunirse en un puente de la laguna donde la carretera era muy poco transitada ahí siempre ellos planeaban las carreras que se harían.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (63 Kb) docx (344 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com