ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Producto


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

USO O USABILIDAD DEL PRODUCTO

La usabilidad pertenece a los requisitos más imprescindibles que un producto se espera cumplir, y ha recibido por consiguiente mucha atención en la investigación. Es difícil resumir los resultados de estos estudios, debido a la gran variabilidad de productos y sus usos.

La usabilidad (o funcionalidad) significa la conveniencia del producto a su uso.

En la lista que sigue, algunos productos se categorizan en tres clases que tienen modos esencialmente diferentes del uso y de la usabilidad:

Producto pasivo, usuario activo: Materiales consumibles, tales como alimento, agua, electricidad o combustible. Usar estos significa que el producto se utiliza gradualmente y desaparece eventual.

Componentes que se piensan para ser refinados o utilizados para crear otros productos compuestos. Su usabilidad materializa primero en el producto final. Los ejemplos son hilos, telas, barras, hojas, ferretería y componentes eléctricos.

Cascos o contenedores. Se utilizan para proporcionar el espacio, abrigo, estructura y disponibilidad para su contenido que es a menudo más valioso que el envase sí mismo. Los edificios, las ropas y algunos tipos de muebles pertenecen a este grupo. Hay también envases para contenidos no físicos, notablemente para la información: catálogos, diccionarios, manuales y bases de datos.

Criterios de la usabilidad para toda clase de productos:

o Utilidad. El servicio dado por el producto es exactamente del tipo correcto.

o Capacidad. La cantidad del servicio (o de "efecto") del producto es suficiente.

o El complacer subjetivo del usuario. Esto puede ser relevante en toda clase de productos, pero está más marcada en productos interactivos.

o Confiabilidad, una tasa baja de productos averiados o negativas de dar servicio.

• Criterios adicionales de la usabilidad para los productos interactivos:

o Fácil aprender utilizar el producto.

o Fácil recordar. Después de un período de no utilizar el producto, los usuarios no tienen ningún problema en comenzarlo otra vez.

o Índice bajo de errores del usuario.

En función del uso de los bienes donde tenemos dos grandes divisiones:

• Productos de consumo: son los que se adquieren para satisfacer las necesidades familiares o personales. Existen cuatro tipos:

• Productos de conveniencia: se trata de artículos baratosy de uso frecuente que se adquieren realizando un mínimo esfuerzo por parte del comprador. Dentro de estos tenemos:

• Productos de uso común, que son los que se adquieren de forma periódica (pan, periódico, ...)

• Productos de impulso, son los que se compran sin una planificación previa, suelen situarse cerca de las cajas de cobro (chicles, ...).

• Productos de urgencia, son los que se adquieren de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com