Valor posicional cuento
Enviado por edithrf29 • 6 de Marzo de 2016 • Práctica o problema • 452 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
“Los números más valiosos”
Seguro haz pensado que la mayoría de las cosas, de los animales e incluso de las personas; valen mas por lo que te costaron o por lo que tienen, que por lo que son, pero esto no solo pasa entre los niños o los adultos, incluso también entre los números ¿lo sabían?
Pues miren, todo comenzó un día en que tres de los muchos números estaban ahí muy acomodaditos en una libreta olvidada por un niño descuidado a las afueras de la escuela, bajo los fuertes rayos del sol.
Bueno pues estos números eran el “7”, el “4” y el “1”. ¿Los conocen?
Apuesto a que no sabían que el 7 es un número muy pero muy muy presumido, sangro y engreído, es por eso que siempre trae su gorrita; para no quemarse con el sol, pero ¿Saben que es lo peor de todo? EL NO TIENE AMIGOS D:
El “4” al contrario es muy amigable, agradable y tiene muchos amigos, el es muy bueno y divertido, anda que ver con el “7”.
El “1”, pues el en esta ocasión esta muy triste, ya que por estar en el ultimo puesto; el de las unidades, el sentía que valía menos y por lo tanto tampoco se sentía importante.
Uy que mal se debió sentir, que cuando el “4” volteó y lo vio que estaba tan triste trató de consolarlo pero el no podía dejar de llorar.
Entonces le dijo –ven te cambio mi lugar, así podrás estar mas feliz estando en las decenas y valiendo más y yo estaré feliz también por poder acerté sonreír.
714
Rieron tanto el “4” y el “1” en su nuevo lugar que el “7”se sintió solito, ya no sabia como tener amigos, entonces el pensó y pensó…
¿Qué podría hacer? ¿Qué estaba mal? ¿Por qué no tenia amigos? ¡EL QUERIA UN AMIGO!
- Yo soy tan genial, tan guapo y bonito, todos deberían querer ser mis amigos ¿no?
¿Qué debería hacer el “7”? (preguntar al grupo)
El quería cambiar, de verdad quería cambiar, pero…. No sabía como…
Tal vez el debía hacer algo bueno por alguien mas y asi ese alguien tal vez quería ser su amigo. ¿Pero que podría hacer?
-Ya se- se dijo el “7” – ¡esta es mi oportunidad! Entonces decidió cambiarle su lugar al “1” para que fuera aun más feliz.
174
Cuando lo logro ahora el “1” valía aun mas, estaba ahora en el lugar de las centenas….. ¿Ahora cuanto vale? (pregunta para el grupo).
El “7” quería más amigos entonces vio al 4 y decidió cambiarle el lugar al 4, ahora estaban así:
147
Ahora el 4 volvía a su lugar en las decenas y el “7” a las unidades, el sentía dentro de si muy valioso por que ahora era un buen amigo.
...