Valores Del Tesoro De Los Estados Unidos
Enviado por jonathanm7 • 16 de Mayo de 2014 • 5.794 Palabras (24 Páginas) • 233 Visitas
Valores del Tesoro de los Estados Unidos
1. Deuda del Tesoro
Para ayudar a financiar sus operaciones, el gobierno de los Estados Unidos toma prestado dinero mediante la venta a inversionistas de una variedad de empréstitos (debt securities) denominados colectivamente valores del Tesoro, o en inglés, Treasuries. Estos valores ocupan un puesto especial en el mundo de las inversiones, ya que constituyen el punto de referencia para la medición de la mayoría de los otros empréstitos.
Cuando usted invierte en un empréstito – también conocido como una inversión de ingreso fijo o un bono – usted le está prestando dinero a una entidad que promete devolverle el préstamo al concluir un período predeterminado conocido como el plazo. Por ejemplo, en el caso de valores del Tesoro, usted le presta dinero a la Tesorería de los Estados Unidos. El monto del préstamo, o sea, el principal, también se conoce como el valor nominal o la paridad del empréstito. La Tesorería le paga intereses por el uso de su dinero durante el plazo del empréstito, típicamente dos veces al año. Cuando el principal ha sido completamente restituido, se dice que el empréstito ha vencido. La fecha en la cual ocurre el suceso se llama la fecha de vencimiento.
La tasa de interés, expresada como un porcentaje de la paridad, a veces se denomina el cupón, expresión que data de otros tiempos cuando era necesario separar un cupón de papel del título de obligaciones y presentarlo al banco u a otro agente para que usted pudiera recibir el pago de sus intereses. Hoy día, los títulos de obligaciones han sido reemplazados por un sistema electrónico de contabilidad, y el interés le es acreditado electrónicamente en su cuenta.
Preparado para la Fundación FINRA por Lightbulb Press, Inc.
diciembre 2007 (actualizado septiembre 2012)
Página 1
2. Valores negociables: Letras del Tesoro, pagarés y bonos
Cuando los inversionistas hablan de valores del Tesoro (Treasuries), generalmente se están refiriendo a valores gubernamentales que son transferibles y negociables – o sea, instrumentos financieros que pueden cambiar de propiedad/titularidad. Esto significa que no es necesario que usted sea el comprador original del valor para cobrar los intereses y el principal. También significa que puede vender su inversión si desea hacerlo.
Hay tres categorías principales de valores del Tesoro negociables: letras del Tesoro, pagarés del Tesoro y bonos del Tesoro (T-bills, T-notes y T-bonds respectivamente). El valor nominal/principal de un solo valor del Tesoro a partir del 7 de abril del 2008 es de $100, que es la suma mínima que usted puede invertir. También puede invertir más, en incrementos de $100 cada uno – por ejemplo, $200, $300 y así sucesivamente. En efecto, si así desea, puede comprar hasta $5 millones a la vez de cualquiera de estos valores.
Las letras del Tesoro, los pagarés del Tesoro y los bonos del Tesoro se diferencian básicamente en cuanto a sus plazos de vencimiento, que se extienden desde varias semanas hasta muchos años. Por lo tanto, cada uno de estos valores es apropiado para un objetivo distinto de inversión.
Letras del Tesoro (T-bills)
Las letras del Tesoro (T-bills) son inversiones en obligaciones a muy corto plazo que se venden con vencimientos de 4 semanas, 13 semanas, 26 semanas y 52 semanas. Cuando se trata de estas letras del Tesoro, usted no percibe pagos regulares de intereses como sería normalmente el caso con bonos. En vez, usted recibe el interés una sola vez, al concluir el plazo.
También, el precio de las letras del Tesoro en el momento de su emisión se fija de manera diferente que la empleada para otros empréstitos. Generalmente, un inversionista le presta al emisor una suma denominada el valor nominal, o la paridad, la cual le es reintegrada al vencimiento. Pero cuando se trata de letras del Tesoro, su inversión original es menor que la paridad. Esta modalidad se identifica como comprar con un descuento. Al vencimiento, se le paga a usted el valor nominal, lo cual significa que el interés que ha percibido equivale al descuento que recibió cuando compró la letra inicialmente. Por ejemplo, si usted comprara letras del Tesoro con un valor de $5.000 al precio descontado de $4.700, ganaría $300 en intereses en el momento del vencimiento, cuando recibiría el valor completo de $5.000.
En vista de que las letras del Tesoro vencen a corto plazo, están poco expuestas a la inflación y a los riesgos de las tasas de interés. Por lo tanto, estas letras del Tesoro sirven como punto de referencia para medir el riesgo que involucran otras inversiones. Generalmente pagan tasas comparables con
Preparado para la Fundación FINRA por Lightbulb Press, Inc.
diciembre 2007 (actualizado septiembre 2012)
Página 2
las de certificados de depósito (CD) bancarios o con las de fondos de inversión en el mercado de dinero. De hecho, al clasificar los valores del Tesoro como tipos de activos, las letras del Tesoro son consideradas como equivalentes de efectivo.
Las letras del Tesoro son a menudo apropiadas para objetivos financieros que exigen inversiones de alta liquidez y bajo riesgo. Así es que usted podría utilizar letras del Tesoro en un fondo de emergencia, como vehículos para guardar dinero mientras escoge su próxima inversión, o para ahorrar para objetivos a corto plazo, tal como la compra de un automóvil.
Pagarés del Tesoro (T-notes)
Los pagarés del Tesoro ofrecen una gama de opciones de mediano plazo: 2, 3, 5, 7 y 10 años. Estos pagan intereses dos veces al año a tasas que son fijadas en el momento de emisión. Cuando los pagarés alcanzan su vencimiento, a usted le es reintegrado su valor nominal completo.
Los pagarés del Tesoro pueden constituir fuentes de ingreso útiles y su vencimiento puede ser programado para que corresponda con ciertos objetivos financieros a mediano plazo, tal como la compra de una vivienda. O usted puede comprar y vender pagarés para aprovechar cambios en las tasas de interés. En una época de tasas de interés variables, los inversionistas a menudo prefieren pagarés y no bonos de mayor plazo, ya que con los pagarés su inversión no se encuentra inmovilizada por tanto tiempo.
El pagaré del Tesoro de 10 años ocupa un puesto especial en la economía porque los analistas y los periodistas dedicados a las finanzas lo emplean como punto de referencia
...