Vanguardia
Enviado por Fredy Rendon • 31 de Agosto de 2015 • Tutorial • 577 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
Fredy Gildardo Rendón Diagama
Proyecto de vida y empresa
Grupo: 10128
Herramientas para alcanzar el éxito
El presente ensayo tiene como fin dar a conocer los hábitos por medio de los cuales se rigen las personas altamente exitosas, teniendo en cuenta las características y el modo de proceder de ellas.
Es importante saber que cuando se menciona la palabra hábito se hace necesario remitirse a términos como por ejemplo: conocimiento, habilidad y deseo, puesto que estos entrelazados conllevan al alcance de objetivos, partiendo de la eficacia y eficiencia en las tareas que se realizan a diario.
Teniendo en cuenta lo anterior, es preciso denotar que los siete hábitos corresponden a:
(1) Proactividad, (2) Empezar con un Fin en Mente, (3) resultado de ser proactivo y empezar con el fin en mente, (4) Pensar Ganar – Ganar, (5) busque primero entender luego ser entendido, (6) Sinergizar y (7) afilar la sierra.
El primero de estos hace referencia a la capacidad de tener iniciativa para emprender proyectos y efectuar las tareas, basando las acciones de la responsabilidad de nuestro actuar y las decisiones tomadas sin importar que estas sean positivas o negativas.
El segundo tiene que ver con el definir el que se quiere lograr, teniendo la claridad de que se pretende alcanzar, conocer en que distancia está el objetivo esperado y los limitantes del mismo, identificando las tareas diarias, mentalizándolas para luego concretarlas.
El tercer hábito, va correlacionado a los resultado de ser proactivo y tener la claridad de los fines alcanzar, identificando el grado de importancia de las acciones realizadas, para así ejecutarlas en esa misma dirección.
El cuarto hábito, se refiere a reorienta las prácticas en pro del beneficio mutuo, transmitiendo conocimiento y aprendiendo de las personas que no rodean como de las situaciones que pasan. Puesto que partiendo de lo anterior, los resultados adquiridos vendrán de la cooperación de las partes, causando una gran satisfacción.
El quinto hábito hace referencia a la comunicación asertiva y a la empatía que tenemos sobre los demás, la facilidad que tenemos de comprender los momentos que suceden los cuales involucran a las personas con las que nos relacionamos cotidianamente, siendo tolerantes y entendiendo los diferentes puntos de vista.
El sexto hábito convoca al trabajo en equipo, el entender que el involucrarse en pro al alcance de una meta genera lazos de hermandad, ya que las fuerzas están condensadas a un mismo fin, donde las ideas se complementan y se materializan en la solución de un posible inconveniente.
...