Vida Universitaria
Enviado por Penaloza1219 • 10 de Noviembre de 2014 • 848 Palabras (4 Páginas) • 185 Visitas
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
DEPARTEMAENTO DE ESTUDIOS GENERALES
Cátedra: – VIDA UNIVERSITARIA
Docente: ELIZABETH ZAMBRANO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR DESPUÉS DE LA PELÍCULA
VALOR: 50 puntos
1. Según su criterio, ¿cuáles son las dificultades que ha tenido que superar, cómo lo ha logrado superar y cuáles son sus grandes logros que ha alcanzado en este momento de su vida?
R/:
Realmente, en el transcurso de mi vida he afrontado situaciones difíciles y muchas de ellas dejaron gran huella en mi corazón; la primera de todas es la separación de mis padres y las muertes de personas muy cercanas a mí.
Cuando la separación de mis padres todo transcurría “naturalmente bien” yo no decía mucho para no preocupar a mi papá y a mi madre ni la determinaba… Después de 2 años tuve una crisis emocional muy difícil, me volví una persona muy inestable e insegura, me daba miedo afrontar las consecuencias de mis errores, y a mi padre se le ocurrió llevarme a un psicólogo el cual me ayudó muchísimo a razonar porque yo creía que la culpa de la separación de mis padres era toda mía…
El tratamiento con ese profesional fue muy bueno que esa crisis desapareció rápidamente, me hizo entender que muchas cosas las cuales yo creía que eran mi culpa no lo era, y que simplemente que cuando una persona tiene una pérdida significativa tiene que hacerle un duelo.
Durante los últimos siete (7) años, he conocido personas increíbles y difíciles de sacar de mi corazón…
Lo más seguro que tenemos en esta vida se llama Muerte, y eso es lo que ha pasado con muchos de mis amigos y familiares, y sencillamente hay que afrontar las cosas con madurez y aceptar que esas personas no están entre nosotros, familiares, vivencias, experiencias y consejos ayudan mucho en estos procesos.
En mi vida he afrontado muchas situaciones de las cuales se me han hecho más difícil de superar unas de otras.
La primera fue una enfermedad que me empezó a los once años; donde pensaron que era apendicitis, me operaron y tras una larga recuperación lastimosamente descubrieron que no era apendicitis; Pasaron varios años haciendo exámenes clínicos a ver cuál era mi enfermedad la cual es la hora y no la han podido descubrir. Tras esa enfermedad perdí un año escolar donde para mí no solo fue difícil la recuperación de la enfermedad si no también la recuperación del año perdido.
La segunda dificultad que he tenido ha sido recientemente, pues recibí la noticia de haber ingresado a la U y al mismo tiempo la noticia de haber quedado en gestación, para mí fue algo muy fuerte pues tenía muchos dueños no solo yo si no también mis padres; pensé que el mundo se me había acabado pero gracias a Dios y el apoyo de mis padres he podido superarlo poco a poco, aunque estoy feliz
...