Vida Universitaria
Enviado por uriel0709 • 9 de Septiembre de 2013 • 1.286 Palabras (6 Páginas) • 511 Visitas
Como parte fundamental de este ensayo, quiero abordar un poco sobre lo que es mi vida personal. Soy empleado, estudiante y además de eso, casado. Vivo en una ciudad diferente a la ciudad donde está ubicada la Universidad del Valle, en Cali.
Siempre fue para mí un logro muy grande el poder ingresar a la Universidad del Valle, después de intentar ingresar en varias ocasiones a la sede principal en Cali, y todos estos intentos fallidos. Con mi esposa tomamos la decisión de intentar ingresar en la sede de Palmira; lo que fue un hecho. No es fácil persistir para conseguir alcanzar un logro, cuando todos los intentos han fracasado. Sin embargo, el deseo por conseguir obtener esta oportunidad, nunca se alejo por completo de mi vida a pesar del tiempo que había transcurrido. Con la ayuda de Dios, y gracias a la confianza que siempre me he tenido, me puse en la tarea de hacer lo necesario para conseguir este cupo.
El principal motor de mi vida es Dios, es él quien guía mi vida y quien me ayuda a conseguir todas aquellas cosas que deseo alcanzar. Siempre he estado convencido que Dios me ha formado con un alto nivel de Autoestima, confianza que me ha llevado a experimentar grandes situaciones en mi vida.
El haber ingresado a la Universidad del Valle le dio un pequeño giro a mi vida, en muchos aspectos. Bueno antes de ingresar a la Universidad del Valle, realice un carrera tecnológica en una universidad privada, lo que significa que, de cierta forma ya había tenido antes una Vida Universitaria. En esta carrera, me sentí muy satisfecho desde el comienzo, ya que me sentía satisfecho con las notas alcanzadas, con las relaciones sociales y las demás cosas que puede implicar la Universidad. Ahora si puedo explicar un poco acerca de este giro que dio mi vida en la Universidad del Valle.
Siempre estuve seguro que estar en Univalle no era algo tan fácil, creía que estar allí era un gran logro, pero que todo era bastante difícil, más precisamente la parte académica. Bueno ahora que vivo esta experiencia me doy cuenta que no estaba muy lejos de aquello que creía y pensaba. La exigencia académica de la Universidad no se compara con mi experiencia pasada. El empezar a ver notas bajas, malas notas, agotamiento físico, etc. No eran las cosas que yo estaba acostumbrado a ver en la vida universitaria.
Es en este momento donde las cosas cambian en mi vida, y no solo en el área universitaria sino personal. Pues no era compresible para mí tener que conformarme con notas bajas o en su defecto con malas notas, cuando siempre me caracterice por tener buenas notas, a pesar de la rutina diaria. Es aquí cuando empiezo a pensar en todas las dificultades que influyen por el hecho de estudiar en la Universidad del Valle Palmira; entonces empiezo a creer que es complejo trabajar y estudiar, cuando esto era algo que yo ya había experimentado, empiezo a sentir agotamiento físico, ya que es desplazarnos diariamente de una ciudad a otra es bastante estresante y por ende agotador, teniendo en cuenta que siempre llegamos algo tarde a nuestra casa, y que hay que cumplir también con las labores de la casa, porque como lo mencione anteriormente mi esposa estudia conmigo, y ella no puede llegar solamente a organizar las cosas del día siguiente; y todo esto me llevo a una sola conclusión, y es que no tengo tanto tiempo para dedicarle a estudiar, a repasar lo visto en clase, porque el poco tiempo que tengo, ya tiene su destino, y exigirme mas es inaudito, porque ni siquiera mi cuerpo lo concibe.
Quizás el hecho de justificarme de la anterior forma me convierta en un mediocre mas, pero en realidad no lo soy. Sé que en mi primer semestre las cosas no salieron como lo esperaba y quería, perdí 2 asignaturas. No está en mi ADN perder y mucho menos conformarme.
...