Vieja costumbre
Enviado por MORAIMA • 26 de Julio de 2013 • Ensayo • 495 Palabras (2 Páginas) • 292 Visitas
es una vieja costumbre para los venezolanos decirle al otro "Lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava" cuando la otra persona piensa o cree puede hacer cosas sin que estas tengan consecuencias sobre si misma y asume que en alguno momento se le pueda hacer lo mismo.
Verdades
Afortunadamente, en la mañana, antes de salir de casa, me detuve en el lugar donde pocas veces puedo estar: Dentro de mí, y así mirándome y también leyendo un poco de Nietzsche y su apreciación sobre el conocimiento y la verdad, inmediatamente consideré esta realidad.
Los últimos días, todos y todas hemos estado inmersos en un círculo de “Mentiras y Verdades” que nos han llevado a la intolerancia, la indiferencia y en casos extremos a lo inhumano.
Tal como lo señala este autor, desconocemos realmente de donde proviene el “Estimulo de la Verdad”, que posiblemente tenga sus raíces en las formas primitivas de la humanidad, desconocidas hasta ahora. Sin embargo hemos creído, que este pacto de paz que llamamos sociedad, que hasta ahora nos ha permitido convivir en un clima de tolerancia y certidumbre, nos conduce hacia la verdad, cuando en realidad cada uno de nosotros observa de forma diferente a los demás.
Esta verdad de una sociedad tolerante y cierta ha sido un factor de “hegemonía cultural”, reproducida por nosotros, no sólo cuando permitimos la imposición, sino cuando hacemos las cosas sin libertad y persiguiendo intereses contrarios a lo que realmente somos. Por ello, estar dentro de uno mismo, es un momento en nuestras vidas que nos permiten ser personas más conscientes, tener control de lo que pensamos, decimos y hacemos.
En este corto trayecto de historia que nos ha tocado vivir a los venezolanos, hemos encarnado una de esas verdades, hoy podemos decir que estamos en presencia de Una Verdadera Revolución, esperada, avanzada y avalada por muchos, y que por lógica aun existe resistencia al cambio, no solo por el hecho de no tener físicamente al Comandante Chávez, sino por la importancia que tiene apoyar a Nicolás Maduro, como Presidente, Combatiente, Valiente y Leal; asimismo, respaldar la acción de nuestros líderes revolucionarios, porque hay que estar en los zapatos del otro para saber lo que se siente, esa podría ser la esencia de verdad, un gesto de desprendimiento.
Estas son Verdades muy fuertes en las que creemos, que día a día con nuestras ideas y acciones las vamos forjando, somos un pueblo que se fortalece ante las adversidades y que se crece…Sabemos reconocer cuales son nuestros aliados y nos juntamos; pero también mantenemos distancia con los adversarios, no solo en el plano de las ideas, sino en la acción revolucionaria. Ante esta irrefutable verdad, mantengamos la unión, seamos cada día más fuerte, como un Roble, indoblegable, incorrupto, pues La Revolución hecha miles como lo dijo Chávez no se defiende sola, no se soporta en tierra
...