Viniendo Empty Handed - Maestro Zen Seung Sahn en Ann Arbor
Enviado por LebianIsrael • 8 de Mayo de 2018 • Síntesis • 4.697 Palabras (19 Páginas) • 135 Visitas
Viniendo Empty Handed - Maestro Zen Seung Sahn en Ann Arbor
Tomado de La Espada del Espíritu, American Zen Volumen Artes Trimestral 1, Número 1 (primavera de 1985).
Maestro Zen Seung Sahn es un hombre fornido coreano con una cara redonda, cabeza rapada y ojos risueños. Él viaja a muchos países diferentes cada año, difundiendo el Dharma del budismo zen en un esfuerzo por "salvar a todos los seres del sufrimiento."
Maestro Zen Seung Sahn es el patriarca 78vo en su línea de sucesión en el orden Chogye, la denominación predominante budista en Corea. Criado en una familia cristiana, estudió filosofía occidental y considerado una carrera en la política antes de tomar los votos de monje budista. En 1948 se embarcó en un retiro de un día cien solo en las montañas, pasando su tiempo en intensa meditación y el canto. Durante su retiro comía sólo las agujas de pino, que se convirtió su piel de color verde. De acuerdo a su libro Caída cenizas en el Buda, llegó al entendimiento de que "las rocas, el río, todo lo que podía ver, todo lo que podía oír, todo esto era su verdadero yo. Todas las cosas son exactamente como son. La verdad es igual que esto. " En 1949, a la edad de veintidós años, alcanzó la iluminación. Esto fue confirmado por el gran Maestro Zen coreano Ko Bong, quien le dio el Maestro Zen Seung Sahn "Inka" o transmisión del dharma. Ko Bong de transmisión pública certificada y autenticada experiencia del Maestro Zen Seung Sahn de iluminación, dándole la autoridad para enseñar y formar a los estudiantes.
Después de su experiencia de la iluminación, el Maestro Zen Seung Sahn pasó tres años en silencio, el fortalecimiento de su práctica zen. Luego se convirtió en activo en el orden Chogye, fundando templos en Corea y Japón. En 1972 llegó a los Estados Unidos, pero sólo en calidad de turista, ya que no creía enseñanza Zen a los estadounidenses era posible. Cuando alguien le convenció de que los estudiantes universitarios de posible interés en practicar el zen, él decidió quedarse. Él tomó un trabajo en una lavandería cerca de la Universidad de Brown, la fijación de las lavadoras y barrer los pisos. Un profesor de Brown reconoció sus ropas, y las envió a varios alumnos a él para instruir en la práctica zen. "Al principio no sabía si era real o una falsificación", dice Mu Sang Sunim, un monje americano que a veces viaja con el maestro zen. "Solía cocinar grandes ollas de sopa para sus estudiantes. Él picar cebollas, y luego patear las pieles de cebolla debajo de la mesa. Pensaron un gran maestro Zen no patear pieles de cebolla debajo de la mesa".
Su grupo eventualmente se convirtió en el Centro Zen de Providence, ahora situada en Cumberland, Rhode Island. Este centro alberga el Maestro Zen Seung Sahn la Escuela Kwan Um de Zen, y es el templo principal durante más de sesenta centros Zen y filiales en todo el mundo. Maestro Zen Seung Sahn pasa mucho de su tiempo a visitar estos centros, la enseñanza, hablando y dando entrevistas.
El 25 de marzo de 1985, itinerario Maestro Zen Seung Sahn le llevó a Ann Arbor, Michigan. Cuando llegó al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, fue recibido por su anfitrión, Michael Elta, un maestro de Dharma de la Escuela Kwan Um de Zen, y los miembros de la Mu Sa Mun templo en Northville. Iba acompañado de un monje americano, Mu Ryang Sunim, que viajaba como su secretaria. La primera parada del Maestro Zen Seung Sahn en Ann Arbor fue el Templo Budista Zen, donde visitó con el abad, Sunim Sanbul y otros residentes.
Esa noche, el Maestro Zen Seung Sahn dio una charla pública en la Casa de Encuentro de Amigos. Llegó con un séquito de monjes vestidos formales largas túnicas grises y marrones Kasas. En primer lugar, sentado en el vestíbulo, sonriendo y sosteniendo a un niño en su regazo, ya que sus estudiantes le recibieron con tres postraciones completas, un signo tradicional de gran respeto. Se dirigió a la sala de reuniones principal, el ruido de la multitud lentamente se detuvo y comenzó la charla.
El primer orador fue Michael Elta, que proporcionó a la audiencia con un fondo de Maestro Zen Seung Sahn y su enseñanza. A continuación, Mu Ryang Sunim dio una breve charla sobre el descubrimiento del camino del zen. Tras agradecer a los oradores anteriores, el Maestro Zen Seung Sahn pidió a las preguntas de la audiencia.
MZSS: ¿Alguien tiene alguna pregunta? Cualquier tipo de pregunta, acerca de su práctica, su vida, sus problemas?
Q: Señor, me preguntaba ¿qué es exactamente americano Zen? ¿Cómo es diferente del zen coreano?
MZSS: Tú que quitas americano Zen, Zen coreano ... eso es correcto zen. (Risas) Zen no es especial, ¿de acuerdo? Zen es la vida cotidiana. Cuando los coreanos tienen hambre, comen. Cuando los estadounidenses tienen hambre, comen también. Eso es todo.
Q: He estado entrenando muy duro como un atleta durante muchos años y han estado estudiando muy duro en la universidad, tratando de obtener conocimiento. Pero a veces me sentía un desequilibrio que no pude conseguir un asimiento de hasta que empecé a estudiar artes marciales. Mi instructor me dio algunos libros sobre el zen. ¿Será este tipo de práctica me ayudará a hacer frente a la cantidad de presión y el estrés que me puse a mí mismo, mentalmente y físicamente, como atleta y estudiante?
MZSS: Usted tiene el deseo demasiado.
Q: Bueno, me gusta hacer un montón de cosas. Quiero ...
MZSS: Sí, usted. "Quiero entender, quiero que las artes marciales, quiero la enseñanza. Quiero que, yo, yo, yo, yo ..." Entonces es "yo" ¿Quién es usted? Yo les pregunto, ¿quién eres? (Risas) No te entiendo, por lo que no entiendo su dirección. Si usted no entiende su sentido, no se puede hacer nada. Ese es el camino equivocado. Usted no puede conseguir el equilibrio.
La Biblia dice: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida." En el Zen, debo comprender mi verdadero yo, y encontrar el camino correcto, la verdad correcta, la vida correcta. De la misma manera, pero técnicamente diferentes. Los cristianos creen en Dios. Zen significa que usted debe creer en su verdadero ser.
¿Cómo cree que el cien por cien? Eso es muy importante. Si crees en tu verdadero ser al cien por cien, entonces usted puede creer que su mano, tus ojos, tus oídos, tu nariz, tu lengua, tu cuerpo, tu mente. Entonces usted puede creer al cien por cien de que el cielo es azul, los árboles son verdes, el agua es húmeda. Usted puede creer todo. También, usted puede creer en Dios, creer en Buda ... es posible.
Por lo tanto, yo te pregunto de nuevo: ¿quién eres? (La pregunta ha estado tomando notas.) Coloque el lápiz, OK? (Maestro Zen Seung Sahn risas) Muchos miles de líneas escritas no te puedo ayudar.
...