Violencia de Genero en México
Enviado por Brunosrey • 18 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.182 Palabras (5 Páginas) • 554 Visitas
VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO
(ENSAYO)
Preexiste un problema que lacera nuestra sociedad en México, y que requiere de una solución urgente, que va desde promulgar leyes más severas, escarmientos, etc., porque aunque siempre ha habido, pero en las últimas décadas se ha multiplicado la Violencia de Género contra las mujeres de México, a pesar de tanta lucha por la equidad de géneros, cada día vemos con tristeza y de manera indignante éste mal que aqueja a nuestro país y que cada día va en aumento, porque ya nos parece normal cualquier noticia de ésta índole por grave que sea, debido a que vivimos en un país donde reina la falta de gobierno, corrupción, soborno, etc., y por tal motivo nuestras mujeres no denuncian a los victimarios, ya no se digan los insultos, las amenazas psicológicas, sino los atropellos, atrocidades y hasta asesinatos perpetrados por las personas del sexo opuesto, ya que no son otra cosa sino patanes, personas inseguras, machistas, etc., puesto que lamentablemente así se nos enseña desde la niñez.
Hay varias razones que generan esta violencia esta violencia de género en México:
En primer lugar nos encontramos con la DISCRIMINACIÓN DE SEXO, pues crecemos considerando a la mujer como un ser inferior, como algo susceptible de apropiación, a saber, como un simple objeto. Al principio no fue así, porque cuando Dios creó al primer hombre (Adán) observó que no se hallaba ayuda IDONEA (adecuada, apropiada) para él, entonces decidió formar a Eva de un costado de Adán, y no de un pie para que la pisoteemos, ni de la cabeza para que tenga mayor autoridad.
En segundo lugar detentamos muchos PREJUICIOS, derivados de las frases que aprendemos del vulgo, tales como: ‘La mujer es el sexo débil’, ‘la mujer es el vaso más frágil’, etc. Derivado de esto resulta que nos describimos los hombres como más fuertes, es ahí donde nacen nuestros ‘prejuicios’ de hegemonía (superioridad), para someter a las mujeres a nuestra jurisdicción (autoridad y territorio a ella sujeto).
En tercer lugar tenemos la FALTA DE SANCIONES O CASTIGOS (impunidad) por parte de nuestras autoridades para los perpetuadores de la violencia de género, esto se vio en la falta de interés para impartir justicio o dar seguimiento a las averiguaciones previas de un caso concreto (que traigo aquí como cierta noticia reciente, de lo que sucedió en Acapulco respecto a 6 jovencitas violadas), en donde el Alcalde sólo dijo: ‘Esto pasa en todas partes’. Esto da pauta a que muchas veces las mujeres no denuncian a sus agresores, ya que por un lado creen que solo van a dar a saber su situación vergonzosa ante las autoridades, y a su vez su familia se va a enterar y va a tomar cartas en el asunto, y como resultado ellas van a sufrir mayores represalias. Para esto, el Congreso debe cambiar las leyes más duras, sentencias mayores a 15 años y sin reducción de condena, porque los ‘que es que’ Derechos Humanos no sirven para otra cosa más que para favorecer a los terroristas de la violencia de género, los cuáles deben de pagar como han actuado, pero no es así.
En cuarto lugar se encuentra la DESIGUALDAD que radica en el poder los hombres sobre las mujeres, y esto demuestra que una mujer tiene mayor probabilidad de ser golpeada, violada o asesinada por su consorte actual o anterior que por otra persona, y ésta violencia no tiene otra justificación como jerarquía, autoridad, sino que es simplemente es un problema de desigualdad de género.
Finalmente y que es el más común para la violencia de género se encuentra en el MACHISMO, que no es otra cosa que un fenómeno
...