ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen De La Asunción


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Virgen de la Asunción

¿Quién es la Virgen de la Asunción?

- La historia nos muestra que la presencia de la Santísima Virgen María, estuvo latente desde el principio de los tiempos. La mencionan los profetas al anuncia la venida del mesías, los evangelistas la citan como la Madre del Redentor y Juan apóstol, en el Apocalipsis, hace un bello relato de ella.

El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio.

El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra: sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Ángeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquellos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza de nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.

¿Por qué es la patrona de la capital?

- Se envía una orden desde España expresando que la ciudad se debía de llamar: “Nueva Guatemala de la asunción” en honor a la Santísima Virgen. Orden que fue recibida en octubre por don Martín Mayorga, convirtiendo de esta manera a la Virgen de la Asunción, en la “Patrona de la Ciudad de Guatemala”, el 2 de octubre de 1776.

¿Quién nombro a la Virgen de la Asunción patrona de la Ciudad de Guatemala? ¿Desde cuándo?

- 23 de mayo de 1776 por orden del Rey de España Carlos III y la Virgen de la Asunción se vuelve patrona de la ciudad de Guatemala el 2 de octubre de 1776.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com