Voluntariado en el peru
Enviado por David Martinez Mantari • 7 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 639 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
[pic 1]
INFORME FINAL DE VOLUNTARIADO
[pic 2]
NOMBRE : CLAUDIA
APELLIDO : SHUPINGAHUA COQUINCHE
CICLO : II CICLO
CURSO : DESARROLLO PERSONAL II
DOCENTE : MARJORIE VELARDE
2016
[pic 3]
INFORME FINAL DE VOLUNTARIADO
INSTITUCION
JUGUETE PENDIENTE
Puede ser que un juguete no logre desaparecer cualquier problema que tenga, pero los va reconfortar y los puede hacer felices por un rato, y eso vale la pena.
Lugar donde hice mi voluntariado
Instituto Nacional De Salud Del Niño
Av. Javier Prado Este 3166 Distrito San Borja
[pic 4]
FUNCION DEL VOLUNTARIADO
Dibujar y pintar con los niños.
Hacerlos reír, y cantar.
Colaborar con el ordenamiento de sus materiales.
Hacerlos olvidar por un instante su dolor con un momento de alegría y amor.
Apoyar a la recreación de los niños del instituto Nacional De Salud Del Niño
[pic 5]
DESCRIPCIÓN DE MI LABOR
Desde el primer día que se inició mi labor como voluntariado, en el Instituto Nacional De Salud Del Niño, fue dedicarles mi tiempo, converse con ellos, les escuche, y les pregunte, como se llaman y que le gustaría hacer, le daba opciones como jugar a charada, cantar, dibujar y pintar, o les preguntaba qué es lo que querían a hacer y todos me dijeron a coro charadaaaaa.[pic 6]
Estuve muy atenta a los niños, para que no haya ni un solo instante de aburrimiento.
RELATO DE MI EXPERIENCIA VIVIDA
Cuando me dijeron para hacer mi voluntariado en el hospital del niño, al instante levante mi mano, porque en un hospital sé que hay mucha tensión de los padres, y eso trasmite a los niños, y lo que ellos necesitan más en esos momentos es que le den amor y ser escuchados, ¡¡hacerlos jugar!! Para que por instante olviden su dolor. Y yo dije allá voy, porque para poder ayudar a alguien, es ponerse en sus zapatos, y lo hice, me puse en el lugar de los niños, y fue una experiencia maravillosa, jugué, salte y cante, me divertí mucho.
Pero lo que ellos no saben, que yo me siento más feliz, al estar con ellos porque te arrancan una sonrisa si o si, son bien espontáneos me han hecho reír más de una vez, y sé que esa maravillosa experiensa lo tendré siempre presente en mi[pic 7]
[pic 8]
CONCLUSIONES
Me dejo una gran enseñanza porque a veces nosotros pensamos que el peor problema lo tenemos nosotros, que no hay solución pero no es así, hay muchas personas que están pasando peores momentos y nuestro problema no es nada al lado de ellos y viven más felices que nosotros ¡¡los niños!!
...