ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Work Guide ”Analizando texto literario”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Tarea  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Work Guide  ”Analizando texto literario”

Name:

Date:

OBJETIVO DE LA CLASE:

Analizar textos literarios

[pic 2]

[pic 3]

                                                             [pic 4]                                                                [pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

El encuentro

En una provincia de la China Imperial, vivía un respetable funcionario, el señor Chang Yi, con su hija, Ch’enniang. El funcionario tenía un sobrino llamado Wang Chu y, como lo apreciaba mucho, le prometió que algún día sería su yerno. Wang Chu y Ch’enniang eran entonces dos niños, pero tomaron en serio la promesa.

Sin embargo, cuando la joven creció, el señor Chang Yi le otorgó su mano a un pretendiente muy rico. Ch’enniang lloró con desesperación al saberlo y le recordó a su padre el compromiso que había dado su palabra al pretendiente y no podía volverse atrás.

Wang Chu, lleno de dolor, compró una embarcación y se despidió para siempre de la bella Ch’enniang.

El joven navegó hasta la caída del sol. Estaba muy cansado y se quedó profundamente dormido. Reinaba una calma inusual en el mar; la superficie del agua estaba lisa como una tela. En la madrugada, Wang Chu despertó sobresaltado. Escuchó una voz que lo llamaba… ¡era su amada Ch’enniang!

—Mi padre ha sido muy injusto contigo, Wang Chu —dijo la joven—, pues no respetó la promesa que te había hecho. Por eso, he decidido desafiar su autoridad y acompañarte como tu esposa.

En una ciudad lejana, Wang Chu y Ch’enniang se casaron y fueron muy dichosos. Y, en cinco años, tuvieron dos hijos que completaron su felicidad.

Sin embargo, en el corazón de Ch’enniang, había una sombra que opacaba esa dicha. No sabía nada de su padre. —Han pasado cinco años, así que, con seguridad, ya habrá superado el enojo —dijo la joven a su esposo—, podríamos regresar.

Así lo hicieron, pero cuando llegaron al puerto de la ciudad natal, Wang Chu temió que su suegro los rechazara y le pidió a Ch’enniang que lo aguardara en el barco, mientras hablaba con el padre.

Una gran sorpresa se llevó el señor Chang Yi al verlo. El joven le contó lo que había ocurrido en los cinco años pasados, le pidió perdón y solicitó que los aceptara como parte de su familia.

—¿Qué dices, Wang Chu? —cuestionó el señor Chang Yi—. Desde que te fuiste, mi hija está en cama, totalmente inconsciente.

El joven lo siguió hasta una habitación y vio, en la cama, a Ch’enning, pálida y sin sentido.

—Sin embargo… —dijo Wang Chu desorientado—, lo que te digo es cierto. Ch’enniang está en el barco… ¡Acompáñame!

El señor Chang Yi desconfiaba. Por eso, para no contrariarlo, envió al barco a dos criadas que conocían bien a Ch’enniang.

Las dos mujeres volvieron a la casa sumergidas en profundo estupor: habían visto a la hija, sana, en la embarcación de Wang Chu.

La enferma, al escuchar la historia, recobró súbitamente el sentido. Se vistió sin decir palabra y salió de la casa, rumbo al puerto.

El padre la siguió perplejo.

         En el puerto, la Ch’enniang que bajaba del barco y la Ch’enniang que venía de la casa se fundieron en un  

         abrazo. Solo quedó una Ch’enniang hermosa y dulce como había sido siempre…

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (257 Kb) docx (464 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com