YO ME LLAMO GEORGINA
Enviado por Dulce G Solis • 4 de Junio de 2016 • Tarea • 3.121 Palabras (13 Páginas) • 622 Visitas
[pic 1]
YO ME LLAMO
GEORGINA
_ _ _ _ _ _ _ _
[pic 2]
YO ME LLAMO
GEORGINA
NOMBRES DE LOS NIÑOS
La araña en el árbol
Azucena y Ana juegan muy contentas en el árbol que tiene la abuelita en el patio de su casa, están tan entretenidas que no se dan cuenta que en el árbol viene bajando una araña muy lentamente, gritan asustadas y Azucena y Ana que estaban dibujando un arcoíris corren a ver qué pasa toman a la araña y la ponen en un cesto con agua y se divierten viendo como nada y da vueltas.
Lee las siguientes oraciones.
- Azucena y Ana juegan en el árbol.
- La abuelita tiene un árbol en el patio.
- La araña baja del árbol.
- Azucena y Ana dibujan un arcoíris.
- Ponen a la araña en un cesto con agua.
- La araña nada en el agua.
agua
Azucena
abuelita
araña
arcoíris
árbol
El circo
Llego el circo a la comunidad de Chignautla. Esmeralda y Ema fueron al circo donde había muchos elefantes, Esperada compro un elote para compartirlo con Ema pero en el camino se tropezó con una escalera y se le cayó, Esmeralda tuvo que limpiar con la escoba. La gente estaba tan divertida que no se dio cuenta que ya se había hecho de noche y en el cielo muy brillaban las estrellas por lo que salieron muy contentos y se fueron a su casa a descansar después de divertirse.
Lee las siguientes oraciones.
- Esmeralda y Ema fueron al circo.
- En el circo había elefantes.
- Esmeralda y Ema comen elotes.
- Esmeralda se tropezó con la escalera.
- Esmeralda limpio con la escoba.
- En la noche brillan las estrellas.
elote
elefante
estrella
escalera
escoba
Esmeralda
La isla maravillosa
Isabel fue de paseo a una isla para conocer a las iguanas. Iván es la persona que cuida las iguanas. Él le explico a Isabel que son animales muy nobles, que no son peligrosos y que algunas personas las tienen como mascotas. Después de la explicación Isabel se fue a jugar con la arena donde encontró un imán con el jugo un buen rato hasta que se cansó, se durmió y empezó a soñar que la perseguían unos osos polares y que se metía a un iglú, despertó muy asustada corrió con su mamá que justo en ese momento se iba a la iglesia a misa.
Lee las siguientes oraciones.
- La iguana es verde.
- Isabel fue a la iglesia.
- El imán es de Isabel.
- El oso vive en un iglú.
- La isla es grande.
- La iguana es de Isabel.
iglesia
iglú
imán
iguana
isla
Isabel
Olga y su oso de peluche
Una mañana Olga salió al mercado a comprar una olla que necesitaba su mamá de pronto levanto polvo y le entro en un ojo se los lastimo tanto que se regresó a casa sin olla. Su mamá se revisó el ojo le explicó unas gotas le dijo que no se lo tallara. La mando a jugar con su oso de peluche con orejas rosa, después se puso a ver la tele donde pasaron la caricatura de Bob esponja en el mar y le gusto como Patricio y Cangrejo jugaban con las olas.
Lee las siguientes oraciones.
- El oso brinca la ola.
- Olga tiene una olla nueva.
- Los ojos de Olga son verdes.
- La oreja del oso es pequeña.
- Olga y Oscar brincan la ola.
- Los ojos del oso son cafés.
oso
ojos
oreja
ola
olla
Olga
Úrsula y los dálmatas
Úrsula es una mujer mala, pues le gustan los abrigos de piel de dálmata por eso persigue y atrapa perritos sin importarle que le rompan sus uñas. Ulises está afuera de su casa comiendo uvas y se da cuenta que Úrsula persigue unos perritos los cuales huyen temerosos, el atrapa uno y no se da cuenta que mancha el uniforme, lo mete a su casa, lo cubre con una cobija que tenía dibujado un unicornio, y le da de comer y desde ese día es su única mascota.
Lee las oraciones
- Úrsula tiene unas uvas.
- El unicornio es blanco.
- Yo tengo un uniforme nuevo.
- Yo pinte el uno de color rojo.
- Debemos cortarnos las uñas.
- Las uvas están dulces.
uvas
uñas
uno
unicornio
uniforme
Úrsula
La sopa
Una mañana Susi amaneció enferma y su mama le preparo la sopa que tanto le gusta, para que la tomara calientita. Después le puso el suéter que tenía bordado un sapo verde y la llevo al doctor, quien le receto un suero, al regreso su mama le compro un pedazo de sandía con chile y limón, que vendía un señor afuera de la clínica.
Llegando a la casa Susi se sentó en su silla y se puso a ver la tele mientras Tomaba la medicina.
Lee las oraciones
...