Ética profesional de un profesor y las contradicciones a las que se enfrenta
Enviado por karenvillalobos3 • 20 de Noviembre de 2015 • Resumen • 388 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Ética profesional de un profesor y las contradicciones a las que se enfrenta.
“La moral juega un papel muy importante en la experiencia cotidiana: en todos los comportamientos y usos lingüísticos y que merecen el reconocimiento general bajo la forma de obligaciones o prohibiciones”. “Las moral son la normas que actúan en la conducta, desde el exterior o desde el inconsciente”. Annemarie Pieper.
Las personas manifiestan su actitud personal en una sociedad y esto constituye un indicio de libertad, entonces las personas se preguntan qué debemos hacer.
Las personas actúan dependiendo de su círculo social, llámese cultura, valores, educación etc…
La moral depende de una determinada sociedad, pero ésta depende de la religión, cada religión nos dice que es bueno o malo según sus perspectivas. Como en México un noventa por ciento de los habitantes son católicos entonces las personas que actúan desobedeciendo los 10 mandamientos de la ley de Dios, son penados y criticados. Es por esto que la sociedad se encuentra muy influenciada por estos factores pues la iglesia desde hace muchas décadas ha basado su ideología en lo que cree que es correcto.
Por otro lado en mi experiencia tengo bien marcada la moral cristiana ya que estuve estudiando por 9 años en un colegio católico, ahí te inculcaban todos los “buenos hábitos” y recalcaban los malos. Pues a pesar de que nos traían a raya con eso de los hábitos el 80 por ciento de mi generación salimos embarazadas antes de tiempo y nos justificamos diciendo “es la moda según la sociedad salir embarazadas a los 18”. Yo creo que con estas frases está claro que tienes solo dos tipos de “libertades” a elegir con la religiosa o la de la sociedad. Según la moral con la que crecemos.
Para finalizar a nosotros desde pequeños nos educan diciéndonos que es bueno y que es malo. Y como nosotros somos parte de la sociedad en la que vivimos también juzgamos a las personas. Ninguna persona tiene libertad verdaderamente pues todos tenemos un límite en lo bueno y en lo malo.
...