ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Politica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

I. INSTRUCCIONES: Contesta correctamente lo que se te pide.

1.- Desarrolla dos ejemplos de mensaje con su medio correspondiente.

Yo me basaré en las pasadas elecciones para los ejemplos de esta pregunta.

El primer ejemplo sería el spot de televisión de Enrique Peña Nieto donde presentaba sus propuestas y al final decía “Te lo firmo y te lo cumplo”, esto se ha quedado hasta ahora en la mente de los que vieron ese mensaje.

Como segundo ejemplo, esta un volante que entregaban en todos lados por parte de Josefina Vásquez Mota, el cual decía: “Creo en México que si es posible”.

2.- Menciona las formas y las partes que forman un discurso.

Las formas son: por escrito, con preparación previa, memorizado e improvisado.

3.- Explica las expresiones de la democracia.

Las expresiones de la democracia, son aquellos enfoques que en diferentes épocas se han planteado en cuanto al concepto de Democracia. Son 3 enfoques, el radical, el multicultural y el liberal.

El radical: propone la equidad y la libertad pero hechas realidad para todos, su aportación más importante está en la recuperación de las ideas de bien común, virtud cívica, comunidad política y conflicto

Liberal: se sustenta en la doctrina del liberalismo, que precisamente se fundamenta en la libertad y en el aseguramiento de los derechos individuales

Multicultural: Busca que la equidad entre etnias y culturas diferentes para que así seamos un todo y no algo heterogéneo.

4.- ¿En qué consiste la investigación del entorno político-electoral?

Es investigar al electorado, con el fin de saber, que se le puede ofrecer en la campaña, es algo parecido a personalizar la campaña para un solo sector, ya que se debe estudiar el índice delictivo, la tasa de desempleo y la calidad de servicios públicos.

Las herramientas que se utilizan son: el Estudio documental, Diseño de la encuesta, Sondeo o entrevistas informales

5.- ¿Cómo distorsionan la opinión pública los medios?

Con rumores que mayoritariamente buscan degradar la popularidad de algún candidato, obviamente hecho por su competencia, muchas veces manipulan la información con el fin de hacer ganar a su preferido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com