ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Politica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOTECNIA POLÍTICA

La mercadotecnia política es el enfoque desde la mercadotecnia hacia lo político. Desde el punto de vista que implica, a partir del concepto de mercadotecnia usado anteriormente, la podríamos definir como la disciplina que busca conocer el mundo construido del elector respecto a lo público para ofrecerle decisiones políticas dignas de ser aceptadas y compartidas. Esa es una tarea de todo gobernante a lo largo de su mandato.

En épocas electorales una variante de la mercadotecnia política es la mercadotecnia electoral que se puede definir como conocer la ´poblacion .

Quienes plantean la mercadotecnia a nivel de necesidades concluirían, lógicamente, que la mercadotecnia política es la disciplina que estudia cómo satisfacer las necesidades políticas de los electores de manera rentable para los partidos. Ambas definiciones son válidas aunque tengan matices distintos. Cualquiera de las dos definiciones plantea un objeto de estudio analizable, investigable y una elaboración de la respuesta a esa construcción mental o necesidad. Ambas actividades, que son distintas, pertenecen al mercadólogo político. Si el elector tiene compromiso con su voto, el decidir su intención de voto, qué votar, se convierte en un problema que tiene que resolver. Lo mismo cuando se trata de evaluar la actuación de un gobernante, a lo largo de la coyuntura de su mandato, y decidir si correspondió a lo esperado cuando le dio el voto.

Mezcla de la mercadotecnia del servicio político: hay que decidir un posicionamiento y en base a ello conjugar la importancia relativa y la estructuración de los factores que pueden ser manejados por la empresa política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com