Ciencia / Plaguicida Y Insecticidas

Plaguicida Y Insecticidas

Documentos de Investigación: Plaguicida Y Insecticidas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  maic97  01 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2615   |   Páginas: 11
Views: 148

¿Por qué utilizamos fertilizantes y plaguicidas?

Descripción del proyecto:

Saber usar y promover los fertilizantes y plaguicidas en nuestro entorno.

Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o fácilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando se siembra, otras después, aunque con serios problemas de contaminación.

Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos, ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria. También pueden matar insectos que no causan picadura o que dañan a nuestros animales y otros organismos considerados como plagas en los cultivos o a nuestras propiedades, con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.

Metas del proyecto:

Saber la necesidad que tienen los fertilizantes en las plantas porque normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K).

Por lo tanto, el hombre, en vista de la gran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes vía fertilizantes. Sin embargo cuando se viene desarrollando un vertiginoso progreso científico técnico, corre el riesgo debido al altísimo desarrollo que debe estar dirigido a mejorar cada día el bienestar del hombre, sean utilizados en contra de la naturaleza y por tanto conlleve a la destrucción de ese propio hombre y las futuras generaciones.

Existen ejemplos evidentes de la acción destructiva del hombre sobre su entorno a través de los años,

el hombre es el máximo responsable por lo que debe evitar por todos los medios la ruptura del equilibrio ecológico antes de que sea demasiado tarde.

Justificación:

Buscar lo bueno y malo:

Poseen concentraciones altas por lo que la cantidad que se usa es menor, poseen formas de absorción más fáciles para las plantas.

Algo negativo, en México, el antecedente documentado de recolección, tratamiento y disposición final de más de 12 mil envases vacíos de plaguicidas, a través del Programa de "Campo Limpio". En el Estado de México, se busca concientizar a los productores sobre el manejo seguro y disposición adecuada de los residuos generados (Comunicado 02, Gob. Del Estado de México, 2001). Programas similares se aplican en los estados de Sonora, Sinaloa, Querétaro, Nayarit y Guanajuato.

Según la Secretaría de Salud, el 80 % de los 300 mil casos de intoxicación por plaguicidas registrados cada año en el mundo ocurren en países en vías de desarrollo. En México se emplean ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos