ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año de construcción: Cultura Precolombina


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Año de construcción: Cultura Precolombina

Ubicación: Las misteriosas líneas se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho. El suelo de la región, que es una de las más secas y deserticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo.

Las líneas abarcan hasta cuatro pampas: Palpa, Ingenio, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur.

En el Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos. Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, se ubican estas líneas trazadas en el suelo, cuya anchura oscila entre los 4 dam y 21 dam.

Nazca es una ciudad del Perú, capital de la provincia homónima situada en el departamento de Ica, bañada por el río Nazca.

Pueblos Asociados a la obra

Sus primeros habitantes moraron en la zona hace 10.000 años. Allí se desarrollaron mucho después diversas culturas como la de Paracas, de Nazca y Tiahuanaco costeño.

Esta cultura pre inca habitó largas extensiones de la región de la costa del sur del Perú, especialmente en torno a los valles de los ríos Pisco, Ica, Naca, Chincha y Acari, .y alcanzó un alto grado de desarrollo que los llevó a construir pirámides templos y ciudades de adobe.

Era un pueblo eminentemente agricultor

----

Esta cultura destacó por su cerámica de figuras simbólicas y estilizadas, en la que el colorido domina al dibujo.

Se encuentran en las Pampas de Jumana, desierto de Nazca. Similares a las líneas de Palpa, pero posteriores.

Las líneas de nazca son geoglifos que fueron trazadas completamente rectas o formando figuras. Las líneas tienen un ancho entre 40 y 210m y están trazadas sobre tierra de color negro rojizo que se pone violeta al anochecer. Su trazado es técnicamente perfecto, las rectas, son perfectas salvo alguna pequeña desviación que se desvela en la longitud total de la línea, las líneas varían su longitud, siendo las más largas 275m, y existiendo hasta 1000 líneas. Las figuras dibujadas tienen unas proporciones muy acertadas dada su dimensión, y se contabilizan hasta 800, con dimensiones como el mono, de 135m o el pájaro, de 300m. Las figuras más representadas son las aves: colibríes, cóndores, garzas, grullas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com