ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

La película fue muy interesante y se apega a los estereotipos que la sociedad está manejando para los jóvenes. Una frase que me gustó mucho que dijo Chano, el protagonista de la película, que pienso se aplica en lo que los jóvenes estamos viviendo ahorita, porque llevamos mucha prisa es la siguiente:”Nosotros aún no entendemos que el amor no es derecho sino ceder, el amor no es propiedad es libertad”. Esta frase para mí, es una de las que más se apega a la realidad de nuestros tiempos que cada vez perdemos más los valores y todo por dejarnos llevar por influencias y estereotipos sociales. Esto siempre produce que los jóvenes se sientan muy presionados para realizar ciertas cosas. En conclusión la literatura siempre tendrá una forma de aplicarse en la vida, por medio de ella conoceré nuevas perspectivas y aprenderé a estudiar más las situaciones que se me presenten. Pienso que los sueños y esperanzas nunca impedirán que yo haga algo.

Otro aspecto que note de la película es la perseverancia del protagonista ya que aun teniendo una vida estable y solida el quiso seguir buscando lo que a mi parecer es sentirse util y no ser solo uno mas de esta vida estereotipada que aun prevalece en nuestros días.que se piensa que a cierta edad tienes que llegar aun limite y no rebasarlo.

También lo que note fueron 2 aspectos : la primera fue que la educación que antes se llevaba ya sea desde un simple saludo hasta una conversación ya que fuera cualquiera de estos aspectos se trataba con total educación y respeto ya que los actores mas jóvenes se trataban con total indiferencia desde como se saludaban hasta su forma de hablar y divertirse hasta el tipo de música que oyen.

También destacaría como de la gente grande se aprende y en demasía como por ejemplo como el protagonista les ayuda a sus compañeros con su obra para desenvolverse para poder realizarla a eso se le llama experiencia.

También se trata sobre un valor importante a mi punto de vista que es el amor parte principal y primordial del ser humano que sin ellos creo que no se podría lograr nada por que si no tienes amor hacia las cosas personas que te rodean simplemente no se podría hacer nada en esta vida

Una variación que encontré en este sentimiento es que con el paso del tiempo se a modificado o adaptado ese sentimiento ya que narra la película como se hacia antes para acortejar a el sexo opuesto y como es ahora en estos días que de romanticismo ya no queda nada pero aun asi todavía queda ese sentimiento que a mi parecer es importante .por que siento que es el mismo aspecto pero diferentes circunstancias el sentimiento del amor.

En la película “El Estudiante”, se percibe que través de los personajes en especial en Chano, deja en claro que mientras hay vida nunca es tarde para empezar, que las cosas no son difíciles, lo difícil es querer hacerlo.

Aquí se aprende el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com