ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto en siria


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto en siria

Para conocer el conflicto en siria primero tenemos que ver la injerencia de los Estados Unidos en el conflicto sirio es necesario ir a los inicios de esta guerra que asola el país árabe desde inicio en marzo del 2011. Como siempre; Afganistán, Libia, Siria son el ejemplo; de la lucha de los pueblos por su autodeterminación en contra del imperio que otra vez se quieren aprovechar, sea de la riqueza de los países o de su situación estratégica para rodear a los países que no les sirven.

La situación que se teje en Siria no es solamente la lucha por la autodeterminación de los pueblos sino en contra de la actuación de los regímenes cuando se quieren; entre otras cosas; apoderarse de un recurso que ya empieza a escasear como lo es el petróleo.

Este conflicto enfrenta al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista presidido por el Dr. Bashar Al-Asaad y grupos opuestos al gobierno que tienen como objetivo derrocar al actual régimen. Al-Asad se encuentra gobernando desde el 17 de julio del 2000, tras la muerte de su padre Hafez al-Asad y su partido pertenece al Frente Nacional Progresista, con mayoría de 134 puestos en el Parlamento.

La Guerra civil en Siria tiene como inicio una serie de protestas en contra del gobierno que fueron reprimidas y que provocó que se formara el denominado “Ejercito Libre de Siria” que está formado por desertores del Ejército de ese país, entre un promedio de 20.000 a 30000 hombre, liderados por el Coronel Riyad al-Asad; antiguo coronel de la fuerza aérea siria, que desertó en el año 2011. Este conflicto ha producido más de 110. 000 muertos, que son 40 000 víctimas civiles, ha dejado a más de 3 000 000 de refugiados y una gran cantidad de ciudades con una gran devastación, elevándose el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años.

En el año 2012 recrudecieron los enfrentamientos para desembocar en una guerra civil por la intensificación de los ataques contra las ciudades rebeldes por parte del ejército Sirio, siendo la ofensiva de Homs la que mayores combates se realizaron, produciéndose gran baja por parte del elemento civil, un promedio de mil muertos.

Tenemos que tener en cuenta que si un país no importa cual sea su ubicación, situación política, economíca y cultural; si entra en conflicto nos veremos afectados todos los países del mundo, ya que si uno entra en guerra diversas entidades y países tienden a intervenir para disolver dicho conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com