Acontecimientos Sociales / Conflicto De Siria

Conflicto De Siria

Ensayos de Calidad: Conflicto De Siria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:    18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1584   |   Páginas: 7
Views: 82

Para conocer la injerencia de los Estados Unidos en el conflicto sirio es necesario ir a los inicios de esta guerra que asola el país árabe desde inicio en marzo del 2011. Como siempre; Afganistán, Libia, Siria son el ejemplo; de la lucha de los pueblos por su autodeterminación en contra del imperio que otra vez se quieren aprovechar, sea de la riqueza de los países o de su situación estratégica para rodear a los países que no le son lacayos.

En este conflicto se nota de una manera descarada la rapacidad de los yanquis y sus aliados y genuflexos en donde como siempre no podían dejar de participar; Inglaterra, Francia, varias monarquías árabes y no podría estar ausente; Israel; como siempre con su volar de buitre sobre los países árabes.

Es evidente que el país árabe sufre una agresión por parte del imperialismo y no una rebelión como los medios occidentales han querido aparentar. El imperio en su afán de apoderarse de lo que no le pertenece no le importa colocar al mundo a las puertas de un conflicto mundial por los autores que participan en donde sobresalen Rusia y China que debemos estar claros que esos países no defienden a un país indefenso sino que cuidan su cuota de poder que se encuentra amenazados desde los estratégico hasta lo energético.

Tenemos muy claro que el otro país que se encuentra en la mira de los imperialistas es Irán, que no es precisamente un país indefenso, que apoya al asolado régimen de Bashar Al- Assad. Este país desde la caída de Mohammad Reza Pahlevi; mantiene un conflicto con el imperialismo norteamericano en claro desafío a favor del libre destino de las naciones.

La situación que se teje en Siria no es solamente la lucha por la autodeterminación de los pueblos sino en contra de la actuación de los regímenes cuando se quieren; entre otras cosas; apoderarse de un recurso que ya empieza a escasear como lo es el petróleo.

Este conflicto enfrenta al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista presidido por el Dr. Bashar Al-As

aad y grupos opuestos al gobierno que tienen como objetivo derrocar al actual régimen.

Al-Asad se encuentra gobernando desde el 17 de julio del 2000, tras la muerte de su padre Hafez al-Asad y su partido pertenece al Frente Nacional Progresista, con mayoría de 134 puestos en el Parlamento.

La guerra civil en Siria tiene como inicio una serie de protestas en contra del gobierno que fueron reprimidas y que provocó que se formara el denominado “Ejercito Libre de Siria” que está formado por desertores del Ejército de ese país, entre un promedio de 20.000 a 30000 hombre, liderizados por el Coronel Riyad al-Asad; antiguo coronel de la fuerza aérea siria, que desertó en el año 2011.

El militar sirio manifestó que la formación de este grupo se debía a la represión que habían realizado las tropas de Al-Asaad en contra de las manifestaciones y que atacan a los altos mando e incentivan a las tropas para que se alcen en contra de sus jefes. Su segundo de mando es el coronel Ahmed Hijazi, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos