ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Bolivar


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 5

trabajo de bolivar sus ideas educativas

ENSEÑANZAS DE LAS LENGUAS

Bolívar se preocupo fundamentalmente por la educación de los pueblos. Consideró indispensable la enseñanza de los idiomas modernos sin descuidar el idioma castellano. Bolívar, hablaba tres idiomas, español, francés e inglés…

BUEN USO DE LA MEMORIA

“Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; yo pensaba, reflexionaba y meditaba en medio de la sociedad, de los placeres, del ruido y de las balas. En medio de mucha gente me hallaba con mis ideas y sin distracción”,

Simón Bolívar

Bolívar era un ambidextro sobresaliente: tenía la facultad de escribir con la misma fluidez con la mano derecha que con la izquierda, se afeitaba con ambas manos. Fernando, su sobrino predilecto, fue quién mejor supo interpretar al.

Educación a su sobrino Fernando.

En 1822 Simón Bolívar ordenó al General Carlos Soublette llevar a Fernando a estudiar a Estados Unidos, escribiendo para la ocasión el denominado Método que se debe seguir en la educación de mi sobrino Fernando Bolívar, una lista de recomendaciones pedagógicas para las autoridades universitarias estadounidenses. En ese país Fernando asistió a la Germantown Academy en Germantown, Pensilvania, y a la Universidad de Jefferson (hoy Universidad de Virginia), en Charlottesville, Virginia, pero no terminó sus estudios debido a problemas económicos causados por la guerra en Sur América. Regresó a Caracas en 1828 y de allí pasó a Bogotá, donde el 25 de septiembre de 1828 presenció el atentado contra Simón Bolívar. Tras el incidente Fernando permaneció en el séquito de su tío hasta su muerte en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Desde 1834 hasta 1840 Fernando vivió en Europa, y a su regreso a Venezuela, vivió en Chirgua, estado Carabobo, en terrenos heredados de Simón Bolívar.

Posteriormente la vida de Fernando Bolívar es poco conocida, por lo que tuvo poca figuración en la vida pública de Venezuela excepto por episodios aislados y sin efecto para la época. Uno de ellos ocurrido el 28 de octubre de 1842 cuando se inició como Secretario de la Gran Sociedad Boliviana de Venezuela creada Rafael Urdaneta. Esta organización es el antecedente principal de la actual Sociedad Bolivariana de Venezuela.

El 8 de noviembre de 1996, la Universidad de Virginia en Estados Unidos, bautizó sus residencias para la cultura y lenguaje español en 1408 Jefferson Park Ave, como Casa Bolívar. Esto en honor de Fernando Bolívar, quien fue uno de los primeros estudiantes de la universidad.

Fernando llegó a la universidad en 1827 porque tanto él como su tío eran admiradores de Thomas Jefferson y sus ideas sobre democracia y libertad. En el centro existen retratos de Fernando y Simón Bolívar y regalos del gobierno de Venezuela a la universidad. Cuando Fernando fue a estudiar a los Estados Unidos en 1822, atendió la Germantown Academy como preparatoria, y tras considerar West Point como educación superior finalmente se decidió por la recientemente abierta Universidad de Virginia. Simón Bolívar envió una carta a la universidad (el método antes mencionado) sobre como educar a su sobrino, y ahí se conserva una copia de esta junto a otros documentos de su estadía en la colección de documentos de la Alderman's Library.

En la carta, se menciona, por ejemplo, que la educación de Fernando debía incluir "idiomas modernos, sin descuidar el suyo", razón por la cual la casa está dedicada a la lengua española. También en la biblioteca, se encuentra una copia del "Recuerdos y reminiscencias" publicado en París en 1873, y donde Fernando describe sus días en la universidad.

La REFORMA UNIVERSITARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com