ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO POOHC MOBILE


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 5

Aussie Pooch Mobile (APM)

Hechos relevantes: el caso trata acerca del desarrollo y evolución de la empresa llamada Aussie Pooch Mobile Pty. Ltd. (APM) la cual fue fundada por Christine Taylor a sus 22 años en Australia, dicha empresa se dedica a brindar un servicio móvil para bañar a perros afuera de las casas de sus dueños. La empresa empezó como una micro empresa sin grandes capitales, solo trabajaba Taylor con ayuda de sus padres, pero poco a poco el negocio fue creciendo localmente llegando al punto de tener que contratar asistentes. Ella se interesó en una forma de expandir su negocio aún más por lo que decidió informarse sobre el tema y decidió posteriormente optar por el modelo de franquicias. En pocos años APM había logrado expandirse por Australia y ya se había exportado la franquicia a Reino Unido, Nueva Zelanda e Inglaterra.

1. ¿De qué manera Christine Taylor tuvo éxito al convertir el servicio de aseo para perros local, que creó cuando era adolescente, en un negocio internacional de franquicias?

El éxito para haber logrado expandir Aussie Pooch Mobile radica en varios elementos que se lograron cumplir, en primer lugar una idea de negocios con un gran potencial de desarrollo en un mercado que demanda dicho servicio. Así mismo una de las claves se debe a que Christine Taylor se preocupó por crear un modelo de negocios definido y estandarizado, como también definir un sistema de expansión del mismo, ello con base en la atención al detalle e investigación sobre la mejor manera para lograrlo.

El hecho de haber planteado la franquicia como un fundamento para hacer crecer su negocio fue lo que facilitó transmitir el modelo idéntico, sin que tuviera espacios para los cambios.

El servicio a domicilio fue el promotor principal de la empresa ya que este le da muchos beneficios a los dueños de canes como ahorro de tiempo y evitar el traslado las mascotas hasta las tiendas, además se ofrece un servicio personalizado de alta calidad, los cuales se convierten en motivos para hacer uso de APM, de ahí que la empresa tenga éxito y funcionalidad. La ampliación de los servicios de baño para perros, como la aromaterapia, asesorías de salud y dieta, ayudó a que se expandiera su negocio.

También se pudo expandir geográficamente a todo el país, inclusive fuera de él, gracias al implemento de las franquicias, pudo estar presente y competir en toda Australia. El país así mismo ofrece facilidades de expansión por medio de franquicias. El trabajo en unión con veterinarios y tiendas de mascotas le facilitó sus labores. Además APM ofrece capacitaciones y orientaciones a los franquiciatarios, brindando un mayor conocimiento para que desarrollen su labor eficientemente.

Las estrategias de comunicación atractivas para los clientes, hicieron que se creara fidelidad por parte de los estos, ya que se ofrecen descuentos por ruta, y se crearon las “fiestas caninas”, los cuales promovían sus servicios por medio de recomendación de boca a boca.

2. Compare las tareas necesarias para reclutar a nuevos clientes con las tareas para inscribir a nuevos franquiciatarios

En primer lugar una de las características importantes para clientes y franquiciatarios es que ambos debían poseer un mismo interés, el de cuidar y amar a los perros, la cual es la clave del éxito para Aussie Pooch Mobile.

El proceso de reclutamiento de nuevos franquiciatarios en comparación con el de obtener nuevos clientes en términos de promoción y comunicación integral de mercadeo es un poco similar debido a que en ambos procesos se publicitaba por medio de anuncios de diarios (franquiciatarios), listas de guía telefónica locales y páginas amarillas (nuevos clientes) los cuales son muy similares.

También la publicidad de boca en boca es otro de los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com