Negocios / ENTORNO CULTURAL, TECNOLOGICO Y DEMOGRAFICO DE MARKETING INTERNACIONAL

ENTORNO CULTURAL, TECNOLOGICO Y DEMOGRAFICO DE MARKETING INTERNACIONAL

Trabajos Documentales: ENTORNO CULTURAL, TECNOLOGICO Y DEMOGRAFICO DE MARKETING INTERNACIONAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  XxlNelsoNlxX  19 junio 2012
Tags: 
Palabras: 2314   |   Páginas: 10
Views: 803

INTRODUCCIÓN

El Macroentorno consiste en las grandes fuerzas externas y las cuales no puede controlar una empresa. Por ello hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad o proyecto dentro de la empresa, para ver de qué forma afecta al marketing de una compañía, es decir, si lo afecta positiva o negativamente.

El actual proceso de globalización mundial, con sus profundos e intensivos cambios, ha creado en las distintas sociedades la necesidad de prepararse de manera estratégica acentuando sus acciones en la formación de recursos humanos, la organización corporativa empresarial y la innovación tecnológica, de tal manera que pueda competir con productos manufacturados que habrán de ser exportados, con eficiencia, alta productividad y calidad.

La actividad empresarial peruana se enfrenta a las fuerzas dinámicas provenientes del escenario de la globalización de la economía mundial y a las fuerzas dinámicas impulsoras y retardadoras que subsisten dialécticamente en el proceso centralista del actual proceso de desarrollo nacional. Estas fuerzas sólo permiten un crecimiento económico acelerado, pero no sostenible.

ENTORNO CULTURAL TECNOLOGICO Y DEMOGRAFICO

DEL MARKETING INTERNACIONAL

El Entorno de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.

La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macro ambiente.

EL MACRO AMBIENTE

El Macro ambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y la

s culturales.

El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial. El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores. El ambiente natural muestra la futura escasez de ciertas materias primas, el aumento del costo de los energéticos. Los altos niveles de contaminación y la intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales. El entorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos. El entorno político muestra la cantidad de normas que regulan a las empresas, la aplicación de ést ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos