ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asiento Contable


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 2

Asiento contable

Es todo registro que se hace en los libros de contabilidad de una transacción que representa un aumento o disminución del activo, del pasivo o del patrimonio. Es la anotación de un hecho económico en el libro Diario, en la cual la suma de los débitos debe ser igual a la suma de los créditos. Es todo registro que se hace en los libros de contabilidad de una transacción que representa un aumento o disminución del activo, del pasivo o del patrimonio.

Errores contables

Es todo aquel conjunto de incorrectas apropiaciones de cuentas y/o de valores que suscitan durante el proceso del registro contable. Estos errores pueden ser anulados, poco probables o grandemente minimizados mediante el uso de un adecuado sistema informático contable.

Mencione algunos errores contables

En la vida transaccional de una empresa se pueden suscitar dos clases de errores:

Los errores involuntarios: son cuando la persona encargada de practicar el registro contable no hace un buen análisis de apropiación, ya sea por falta de conocimiento o por poca atención prestada, y efectúa una mala apropiación de cuentas y/o valores monetarios.

Los errores voluntarios: son cuando la persona encargada de practicar el registro contable lo hace de forma deliberada, es decir negligentemente efectúa indebidas apropiaciones de cuentas y de valores monetarios.

Explique la forma de proceder para corregir los asientos contables

Si se comete en el Libro Mayor se debe hacer una anotación en ese mismo libro. Se encierra en un círculo el registro equivocado y no se tomará en cuenta para totalizar el saldo.

Si el error es por no haber trasladado un asiento del Libro Diario se anota con el número y la fecha en que ocurrió en el Mayor, pero si el error es en Libro Diario se debe corregir con otro asiento llamado “contrapartida”. en la fecha en que se descubra el error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com