ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO APPLE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  3.210 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GUIAS CASO: Apple Inc. In 2012

1.- Históricamente cuales han sido las ventajas competitivas de Apple? Cuales su Estrategia Genérica o principal de la empresa?

La ventaja competitiva de Apple que históricamente se reconoce es la diferenciación en todas las líneas de sus productos, calidad y su constante innovación e investigación. Apple es una de las empresas con una reconocida mayor capacidad innovadora del mundo durante el tiempo, muy flexible que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de empresa informática a empresa de telefonía móvil. Esto permite que sus clientes mantengan su fidelidad a la marca y pueda atraer a nuevos clientes del mercado.

2.- Analice la industria de las computadoras personales. Cuales han sido sus características?

Estas empresas que entregan un tipo de PC similares fabrican con base a elementos de Microsoft e Intel y con bajos precios.

Esto lleva a que, si bien aumentan las ventas, los márgenes de utilidad disminuyen, lo que ha resultado en una baja en la asignación de recursos a las áreas de investigación y desarrollo.

Apple se caracteriza por su innovación constante lo que se debe en gran medida a su inversión en áreas como desarrollo e Investigación.

Por la calidad de los productos que caracteriza a Apple, estos no pueden competir por participación en bajos precios.

3.-Que tan sostenible es la posición competitiva de Apple en PCs, MP3 y teléfonos celulares

Esta posición es sustentable en la medida que Apple tenga la capacidad de acercarse a los usuarios por medio de creación de aplicaciones amigables, intuitivas y de fácil uso para ellos y de alinearse con los competidores de la industria de PC, haciendo compatibles sus aplicaciones con las aplicaciones que ofrecen las empresas que compiten en el mercado de los PC.

Además en estos tiempos ellos siguen manteniendo la ventaja de ser prácticamente inmunes a virus, (hasta el momento) a diferencia de otras marcas y sistemas operativos, además de sus innovadores diseños y la tecnología avanzada que manejan.

Apple tiene una imagen de marca. Apple es muy fuerte porque implica un componente emocional de sus clientes asociado a una forma de ser, a una manera de vivir la tecnología y a una moda.

La ventaja competitiva de Apple en el negocio de MP3, como en la mayoría de sus productos es la diferenciación y las fuentes de la misma se encuentran en su producto, en forma de su comercialización y en el impacto que esto tiene en su imagen de marca.

En cuanto al producto, los iPod son productos que comparativamente con los MP3 de los competidores, son mucho más atractivo y de fácil manejo.

Diseñados con un estilo, sencillo, original y principalmente elegante. Se caracterizan por gran facilidad de uso debido a un software muy intuitivo y técnicamente tienen una gran capacidad de almacenamiento.

El software de escritorio iTunes, de descarga gratuita ha sido fundamental para su comercialización ya que permite una rápida adopción por parte de los potenciales clientes de iPod al tratarse de un programa abierto y muy compatible con otros sistemas operativos como Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com