ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Investigar e identificar cuáles son los métodos para la selección de recursos humanos utilizados en la Empresa para la cual trabajas. Escribe un ensayo sobre dichos métodos y su opinión con respecto a los mismos

En una empresa es de suma importancia contar con el equipo de trabajo correcto para poder cumplir con los objetivos y metas de la misma. Es por esto que la labor de la división de recursos humanos de seleccionar a los candidatos que cumplen con los requisitos de la compañía es vital y se debe tener en cuenta ciertos aspectos dependiendo el área para la cual se necesita personal. A continuación les presentare métodos utilizados por las compañías para seleccionar su personal de trabajo, la importancia de cada paso a la hora de seleccionar a la persona adecuada y algunas de mis experiencias vividas durante mi crecimiento profesional.

Todo comienza con la necesidad de personal de X departamento, dicho departamento debe justificar la solicitud de más personal ya que esto involucra en más gastos para la compañía. Luego que se comprueba que en efecto para lograr con las metas de la compañía y a su vez con los objetivos de X departamento se necesitan más empleados, el área de recursos humanos junto con el dpto. deben establecer unos requisitos entre estos académicos, profesionales etc. La compañía antes de darse a la tarea de buscar fuera de la compañía el candidato que necesita, es recomendable que publique la disponibilidad de esta posición entre sus mismos empleados por dos razones: darle la oportunidad de cambio, de crecimiento a sus actuales empleados y dando la cabida a la reorganización de la empresa. A través de los medios de comunicación se publican las posiciones vacantes dando la oportunidad a candidatos externos a aplicar a las mismas. Todo candidato ya sea interno o externo debe cumplir con lo requerido por la posición en cuestión.

Ya una vez se tienen los candidatos que reúnen todos los requisitos para el puesto, se coordinan las citas para las entrevista. Dicha entrevista nos dará la oportunidad de terminar de evaluar a los candidatos y elegir el más adecuado para el puesto. En algunas compañías el dpto. de Recursos Humanos se encarga hasta de la entrevista de trabajo, lo cual considero erróneo ya que debe ser el gerente o director del área donde se está requiriendo personal quien se encargue de la entrevista como tal, a fin de cuentas es quien conoce lo que necesita para su área de trabajo. Es importante entrevistar varios candidatos para poder tener la oportunidad seleccionar el correcto. Ya una vez queda concluido el proceso de selección y si este ha sido satisfactorio se procede a informar al candidato sobre el resultado y se coordina una cita con él para realizar la contratación inmediata.

Durante mi vida profesional he tenido diferentes procesos de entrevistas desde informales hasta formales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com