ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INTERDICTOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Los interdictos en la actualidad se constituyen como una eficaz garantía que se debe a la posesión, se trata pues de la tenencia de la cosa es decir, una presunción del derecho a la propiedad. Para que se exista la paz pública es necesario que converjan elementos que protejan la propiedad de los abusos de la fuerza, actuando sin el consentimiento y contra la voluntad del poseedor. El fin que persigue esta institución es el de restablecer todas las condiciones que existían antes del inicio de la perturbación.

Resulta importante destacar, que los actos de posesión no se presten a equivoco posible. Ellos deben revelar de modo cierto e indudable la intención del poseedor, y han de revestir, en consecuencia, todos los caracteres que sean peculiares del derecho que se pretenda ejercer.

Además analizaremos los interdictos de obra nueva, para temer que una obra nueva, cause perjuicio a unos inmuebles, a un derecho real u a otro objeto poseído por él, puede denunciar la juez de la obra nueva para temer que una obra nueva. En posesión de las cosas amenazadas de perjuicio, quien no esté es posesión de las cosas o derechos reales amenazados no puede promover la acción de obra nueva.

Por último desarrollaremos las características del interdicto de daño temido u obra vieja, Que la amenaza provenga de un edificio, un árbol o cualquier otro objeto pertenecientes o poseídos por un tercero; y que recaiga sobre un predio u otro objeto que este en posesión el denunciante. El cual se siente racionalmente amenazado en su posesión su posesión, así sea esta legitima o precaria, de modo que pueden denunciar el daño temido, tanto el dueño exclusivo como los derecharios, el que solo goza del usufructo, del uso o de la habitación, como el enfiteuta, el acreedor anticrético, y el arrendatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com