Temas Variados / Patrimonio Natural De Venezuela

Patrimonio Natural De Venezuela

Informe de Libros: Patrimonio Natural De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  andreavelas  25 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 706   |   Páginas: 3
Views: 137

Patrimonio Natural, histórico y socio – cultural de Venezuela.

Patrimonio Natural de Venezuela

Como su nombre lo indica, está relacionado con la naturaleza y está conformado por los recursos naturales de interés científico, histórico, social y ecológico, los cuales han sido declarados monumentos naturales o parques nacionales. Estos bienes tienen un valor estético, puesto que al observarlos producen satisfacción, además, han sido la inspiración de poetas, músicos y pintores.

Algunos de estos son:

Árboles

El parque Henry Pittier se encuentra en el Estado Aragua. Es el parque nacional más antiguo del país. Lleva el nombre del botánico suizo Henry Pittier, creador del sistema de parques nacionales en Venezuela. La fauna que habita en el parque es muy rica y diversa. Se han registrado 520 especies de aves, 7% de las aves del mundo. Es un bosque tropical nublado de gran belleza.

Montaña

El parque Nacional el Ávila es el orgullo de todo Caraqueño. El cerro constituye un descanso visual para los convulsionados caraqueños. Es una muralla natural que separa a Caracas de la costa. Tiene diversas cascadas y arroyos, y es ideal para excursiones. Subir al Ávila por cualquiera de sus caminos es sin duda la mejor manera de liberar tensiones.

Tepuy

Canaima se encuentra en el Estado Bolívar y se puede llegar sólo por vía aérea. El magnífico parque nacional está constituido por la laguna de Canaima, impresionantes saltos de agua y un espectacular paisaje de selva. Tiene el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo. Sus aguas caen 980 m desde lo alto del tepuy hasta la selva, de los cuales unos 800 m son en caída libre.

Pico con Nieve

El parque Sierra Nevada se encuentra en el Estado Mérida. Está enclavado en el corazón de la Cordillera de los Andes ocupando 276.446 hectáreas. Allí se encuentran las cimas más altas de Venezuela con el Pico Bolívar (5.007 m), los picos Humboldt (4.920 m), Bondpland (4.942 m), La Concha (4.920 m), El Toro (4.755 m) y El León (4.740 m),

con el teleférico más alto y largo del mundo y una selva nublada de gran belleza.

Playa

El parque Nacional Archipiélago Los Roques se encuentra en el Mar Caribe, frente a la costa central de Venezuela y su acceso es por vía aérea o marítima. Fue instaurado en 1972 con su enjambre de islas, islotes y cayos, es un paraíso de luz y color con olas tranquilas y playas de arenas blancas, enceguecedoras.

Desierto

El parque Nacional Médanos de Coro se encuentra en el Estado Falcón. Fue instaurado el 6 de febrero de 1974. Ocupa 91.280 hectáreas a lo largo del istmo de los médanos. La superficie de estas montañas de arena está siempre expuesta a la acción del viento, lo que cambia constantemente su forma. El parque exhibe dunas con una altura promedio de 20 m sobre el nivel del mar.

Manglar

El parque nacional Laguna de la Restinga se encuentra ubicada en el Estado de Nueva Esparta. Desde Boca de Río hasta la población de El Saco, al norte de la península, se puede recorrer toda la costa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos