20 Horas con un arquitecto.
Enviado por Gretel Rincon • 25 de Octubre de 2015 • Tesis • 815 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
20 Horas con un arquitecto.
Introducción
La arquitectura es una profesión bastante diversa en sus aplicaciones y se practica en un amplio campo laboral en distintas áreas de especialidad como en urbanismo, la construcción y el diseño. A su vez el arquitecto es un profesional versátil, adaptable, práctico y dinámico que puede desempeñarse en múltiples funciones relacionadas con su carrera, ya que durante su formación se le prepara para poder trabajar y entenderse con todos los demás profesionales con los que se involucrará para llevar a cabo sus proyectos.
En éste ensayo buscare desarrollar una visión más completa de la visión de la profesión del arquitecto, las áreas en las que se desempeña, sus relaciones profesionales, el contexto en el que desarrolla su trabajo y entre otros temas.
Es muy importante la observación ya que por medio de este proyecto definiré mi gusto hacia la arquitectura.
Bitácora:
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
05/10/2015: Llegué al grupo constructor MOJUL, donde me presente con el Arq. Moisés quien me atendió con gran simpatía, le comente acerca de mi proyecto y decidió apoyarme con las 20 horas. Me quede con él arquitecto durante 4 horas en las que me hizo unas preguntas, me dio algunos consejos y después me pidió que observara unos renders de algunas de sus obras como en el Bar "Cerve. 0" y de un Fracc. en San Cristobal de las Casas. Me enseño como realizar los renders y como hacer que el proyecto le agrade al cliente. Cuando terminaron las 4 horas el arquitecto me felicito por que vio interés en mí y me dijo que nos viéramos a la misma hora para visitar una de sus obras.
[pic 5][pic 6][pic 7]
06/10/2015: Me presente a la misma hora (4:00pm), me pidió que le ayudara a mandar unas fotos a uno de sus proyectistas del grupo con el que nos veríamos para visitar el Bar "Cerve. 0" que estaba en remodelación. Me llevo a visitar la obra y me iba comentando sobre los gustos de su cliente, me comentaba que la comunicación es muy importante para tener una buena relación de cliente-arquitecto-albañil para que el resultado de la obra fuera agradable para el cliente, sus palabras fueron "Nada como escuchar: Buen trabajo arquitecto, muchas felicidades. ¡Es realmente satisfactorio!" Lo ayude a tomar algunas fotos del lugar, el arquitecto observo que me llamo la atención el Diseño de la Fachada, me dijo que la arquitectura no se basaba tan solo en el diseño, si no también en las necesidades y seguridad del lugar, que tenía que transformar el lugar en algo innovador y habitable. Cuando regresamos a la empresa me presento con sus compañeros de trabajo, quienes me felicitaron por haber elegido la carrera.
...