7 milagros de la gerencia
Enviado por anaenc • 27 de Marzo de 2019 • Biografía • 312 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
Practicar el perdón, es algo que tenemos tan olvidado. El perdón es el milagro de la organización que aprende.
El perdón es esencial para el crecimiento y aprendizaje del ser humano. Olvidamos que los errores son esenciales para tener logros exitosos. Todos cometemos errores todos los días, pero la mayoría de las personas los errores que comentes no son fracasos devastadores y pueden aprender de ellos, nadie es perfecto para no cometer errores.
El gerente que haga uso del perdón sabe cómo manejar los errores de sus empleados, para los empleados comprometidos en su trabajo, cometer un error suponen un dolor y frustración.
Pero los gerentes que usan el perdón, ve más allá que el error, en cambio el gerente que se niega a practicar el perdón, solo crea conflictos donde no los hay, por lo tanto los empleados en lugar de aprender una lección por el error que ya se cometió y no se puede cambiar, se ven obligados a desperdiciar tiempo, energía y dinero en poder arreglar algo que no tiene solución.
El gerente que perdona define con claridad las expectativas del desempeño. Esto podría generar problemas, al descubrir errores que no se habían percibido, esto no quiere decir que se tiene que culpar o acusar, si no guiar al empleado y solucionar ese problema.
No perdonar puede causar muchos malos entendimientos entre el gerente y el empleado; y así de fácil perderle el respeto al gerente. Hoy en día en las corporaciones no aceptan sus errores e intentan culpar a los empleados, algunas veces pueden ser verdades pero al culpar solo abre las compuertas de encontrar defectos o problemas donde antes no los había.
Algo que es muy fundamental del milagro del perdón, es asumir la responsabilidad de los daños, el primer paso hacia el perdón exige que la persona que cometió el error asuma la titularidad del perjuicio que ha cometido.
...