ACTITUDES DE LOS ESTUDINTES EN LAS AULAS DE CLASE
Enviado por karolmanzano • 10 de Marzo de 2016 • Informe • 902 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
ACTITUDES DE LOS ESTUDINTES EN LAS AULAS DE CLASE
El aula es el espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje formal, independientemente del nivel académico o de los conocimientos impartidos en cada uno de ellos. El aula es generalmente un salón de dimensiones variables que debe contar con espacio suficiente como para albergar a los sujetos intervinientes en el mencionado proceso: el docente y los alumnos. Este espacio consta normalmente de un área para el trabajo del educador y con un área más amplia donde trabajan los alumnos de la manera más cómoda posible a fin de obtener los mejores resultados.
El aula de clase es sin duda el medio fundamental donde el profesor da a conocer sus conocimientos ante el alumno pero los alumnos que son los interesados en aprender no adquieren ese aprendizaje de forma positiva, uno que otros están en su desorden, otras en su cuento de belleza y los que no pueden faltar a los que le llamamos “nerds” solo con el simple hecho de que ellos si les gusta participar en clase o son los que siempre hacen las tareas.
La relación entre el alumno y el profesor no es de simpatía se podría decir que solo es imposición, de cierta manera es algo en que los alumnos cumplen a ir a clase porque sus papas los obligan. A la intensidad, variedad e irracionalidad de las reacciones, de los comportamientos, de las actitudes y de las motivaciones de los alumnos, el profesor debe responder con paciencia, prudencia y exigencia en su actuar, en sus juicios y en las manifestaciones de su carácter.
Actitudes de los estudiantes:
- No están interesados en la clase.
- Se duermen
- Hacen desorden
- Son groseros
- Irrespetuosos
- Están hablando mientras el profesor dicta la clase
- Se muestran agresivos
- Problema de hiperactividad que es el comportamiento que va acompañado de las dificultades para realizar tareas y de un rendimiento académico bajo.
Los estudiantes de conducta rebelde afectan a la conducta del maestro y de los compañeros perturbando la marcha de las clases. Estas actitudes de estos estudiantes se podrían dar por el trato que le dan en su casa, sus amistades o simplemente porque les gusta llamar la atención.
Lo que se quiere lograr con esta dramatización es dar a conocer e interpretar de manera objetiva las actitudes de los adolescentes en el aula de clase ya que estas problemáticas presentadas anteriormente afectan tanto al alumno como al docente; el alumno de cierta manera es ingrato, es decir, una persona desagradable que no agradece lo recibido.
En el aula de clase encontramos a los estudiantes desordenados y que no hacen las tareas; a niñas que no están prestando atención a la clase solo con el simple hecho de estar criticando a los estudiantes, hablando de belleza o molestando a los “nerds”, y por último se encuentran los estudiantes activos aquellos que prestan atención a la clase, hacen sus tareas y sobre todo muestran su interés frente al tema que está dando el docente.
Nuestra dramatización se realizara de la siguiente manera:
- Las chicas “ lindas”
- La chica estudiosa
- La profesora o docente
- El chico malo, desordenado e irresponsable
GUIÓN
...